null: nullpx

Con el apoyo de Alejandra Guzmán, su padre Enrique demandará a Frida Sofía en EEUU

El cantante Enrique Guzmán confirmó que demandará a Frida Sofía tras las acusaciones de abuso que hizo contra él. El intérprete cuenta con el apoyo legal de su hija, Alejandra Guzmán.

Mira también: Alejandra Guzmán pide a Frida Sofía que se acerque a ella y dice que pone "las manos en el fuego por su padre"
13 Abr 2021 – 11:51 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/22
Comparte
Hasta ahora Frida Sofía no ha informado si denunciará a Enrique Guzmán por el presunto abuso del que fue víctima, pero él sí emprenderá acciones legales en contra de ella.
Crédito: Enrique Guzmán/Twitter y Mezcalent
2/22
Comparte
El cantante de 78 años confirmó que procederá legalmente en contra de su nieta, luego de que el 7 de abril ella lo acusó en televisión, a través del show 'De primera mano', de haberla "manoseado" y "hecho cosas feas" desde los 5 años.
3/22
Comparte
La denuncia se ha convertido en la crisis más delicada hasta ahora desde que la cantante de 29 años marcó distancia de su familia materna. Ella está alejada de su madre, Alejandra Guzmán desde hace tres años, pero sus encontronazos también incluyen a su tío Luis Enrique Guzmán, su tía Sylvia Pasquel y su prima Michelle Salas.
Crédito: Instagram / laguzmanmx
4/22
Comparte
Pocas horas después de que Frida lo señaló por abuso, en redes sociales comenzaron a circular videos de los 80 y 90 en los que Enrique Guzmán hizo tocamientos impropios a a Verónica Castro y hace comentarios inapropiados a Alejandra Guzmán. También han salido a relucir testimonios de actrices como Lorena Velázquez, Carmen Salinas, Silvia Pinal y la presentadora Maxine Woodside, quienes han relatado sus experiencias con el cantante y describen su supuesto carácter violento.
Mezcalent
5/22
Comparte
En medio de todo esto, él ha pedido públicamente a su nieta que lo denuncie ante las autoridades en caso de que su acusación sea cierta. Primero lo hizo el mismo día en que ella lo señaló en televisión y luego se lo "suplicó" el domingo 11 de abril por la noche.
Crédito: Enrique Guzmán/Twitter
6/22
Comparte
Hasta ahora, Frida Sofía no ha dicho públicamente si tomará acciones legales en contra de su abuelo, aunque en la entrevista que dio a 'De primera mano' describió el supuesto abuso que sufrió por parte de Enrique Guzmán como un "delito". El pasado fin de semana escribió en Instagram que su abuelo también maltrató a Alejandra Guzmán, a quien "le tiró los dientes", y "violó" a su abuela Silvia Pinal, quien ha admitido en el pasado que su ex sí le llegó a pegar.
Crédito: Frida Sofía/Instagram
7/22
Comparte
Enrique Guzmán sí procederá legalmente y lo hará con el apoyo de su hija, Alejandra Guzmán, quien ya ha manifestado que "pone las manos en el fuego" por su padre ante las acusaciones "sin bases" de Frida Sofía.
8/22
Comparte
Según una entrevista con el intérprete de 'Tu cabeza en mi hombro', publicada este martes 13 por TVNotas, la demanda en contra de la también modelo será presentada en EEUU, en donde ella reside actualmente.
Crédito: Mezcalent.com
9/22
Comparte
"Sí (la demandaré), llegaré hasta las últimas consecuencias", advirtió el exesposo de Silvia Pinal.
Crédito: Enrique Guzmán/Twitter y Mezcalent
10/22
Comparte
"Toda la información ya está en manos de un abogado en Estados Unidos, porque ahí mismo vamos a proceder", aseguró, "de hecho, acabo de recibir una carta del abogado de Alejandra, donde me pidió que ya no dé más declaraciones al respecto para no afectar el proceso".
11/22
Comparte
Ante la revista, manifestó tener el respaldo de su hija, quien ante la opinión pública lo ha defendido ante el escándalo. Crédito: Luis Enrique Guzmán/Instagram
12/22
Comparte
"Alejandra me ofreció el apoyo de sus abogados porque esto no es justo, no es correcto", dijo Enrique Guzmán.
Mezcalent
13/22
Comparte
"Me han hecho mucho daño y hay que reclamar", agregó, "yo no soy un degenerado, nunca lo he sido y no quiero que se me quede este estigma". En una entrevista que Luis Enrique Guzmán, el único hijo varón del cantante, dio la mañana de este martes 13 a 'Venga la alegría', también confrmó que se procederá legalmente y que cuentan con "testigos" para defender a su padre.
14/22
Comparte
Media hora después de que Frida Sofía dijo ser víctima del supuesto abuso por parte de su abuelo, a quien llamó "asqueroso", él se defendió en Twitter negando los dichos de su nieta y describiéndose como un "caballero". Al día siguiente, se presentó en 'Ventaneando' en donde rompió en llanto y reiteró su presunta inocencia.
Mezcalent
15/22
Comparte
"Esto me tiene muy mal", volvió a decir ante TVNotas, "como ya lo dije, no tengo manos para tocar a una niña y jamás lo haría. Me están haciendo un daño irreparable y no lo merezco".
16/22
Comparte
"¡Estoy que me lleva la chi$%&#$! ¿Qué quieren que les diga? Quisiera meterme debajo de una piedra y no salir por algún tiempo, aunque no me lo merezco, ¡está ca$%&#!".
Mezcalent
17/22
Comparte
Apenas en febrero pasado, el cantante pasó por una compleja situación pues la vida de su actual esposa, Rosalba Welter Portes Gil, estuvo en peligro y fue internada en un hospital mexicano debido a un sangrado interno.
18/22
Comparte
"Recién estuve bastante preocupado porque mi mujer estuvo enferma y la internaron, y cuando ya por fin parece estar todo tranquilo y lo que menos quiero son problemas, sale esta señora (Frida) con sus pe$%&#$%&#", se quejó.
Mezcalent
19/22
Comparte
El pasado fin de semana, el diputado mexicano y cantante Sergio Mayer fue entrevistado acerca de este escándalo. Aseguró que el padre de Frida Sofía, Pablo Moctezuma, se puso en contacto con él. El exintegrante de Garibaldi ha dado apoyo jurídico a mujeres víctimas de supuestos abusos sexuales como a la hija del actor Ricardo Crespo y la actriz Daniela Berriel.
Mezcalent
20/22
Comparte
Mayer recalcó que si Frida Sofía quiere poner una demanda por el presunto abuso sexual que sufrió, puede hacerlo pues recientemente la ley mexicana amplió el plazo de prescripción ante delitos de este tipo.
21/22
Comparte
La noche del lunes 12 de abril, Frida Sofía acusó a su familia materna de querer silenciarla.
Frida Sofía/Instagram
22/22
Comparte
Según ella, "si subes un video apoyándome será automáticamente desmonetizado o borrado. Esto es lo que siempre ha hecho la 'familia' para esconder sus asquerosos actos y verdades". En su nueva acusación, pidió el apoyo de sus seguidores y dijo tener "hasta miedo" de que le "cerraran su cuenta" de Instagram. Crédito: Frida Sofía/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés