null: nullpx
Ginny Hoffman

Exabogado de Ginny Hoffman dice que abandonó el caso contra Héctor Parra porque había "cosas raras"

Alonso Beceiro, quien acompañó a la actriz y a su hija Alexa Parra a interponer la denuncia contra el actor en octubre de 2020, dijo que abandonó el caso porque no se presta a "porquerías" y se maneja conforme a derecho sin "amañar" el proceso.
16 Jun 2021 – 10:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la primera audiencia de Héctor Parra, a quien se le acusa por los presuntos delitos de abuso sexual y corrupción de menores en contra de su hija Alexa Parra, a quien procreó con la actriz Ginny Hoffman. Durante las siguientes 144 horas se dictaminará si el actor será vinculado a proceso.

El 19 de octubre de 2020, la actriz y su hija acudieron a la fiscalía para interponer la denuncia acompañadas del abogado Alonso Beceiro, quien en ese entonces era su defensor legal. Sin embargo, el jurista abandonó el caso por considerar que había cosas "raras o extrañas"por parte de sus clientas.

"Yo los asuntos los manejo conforme a estricto derecho y ya cuando empiezan a haber cosas que resultan raras o extrañas con la finalidad de obtener algún resultado que pudiese ser amañado, yo no me presto a ese tipo de porquerías realmente", dijo tajantemente en el programa 'De primera mano'.

Loading
Cargando galería

"Conforme a las diligencias estricto de derecho practicadas en la fiscalía, las cosas no estaban tan claras para las pretensiones de ellas, yo les dije que teníamos que sujetarnos a los dictados específicos de la fiscalía y a los resultados reales que estos alojaran. Pero ellas querían conseguir las cosas a cualquier forma y entonces decidieron acudir a otros profesionistas, pero además decidieron involucrar en esto a personas del poder legislativo, a un diputado que no tiene nada que ver en la administración de justicia e influye o busca influir en los resultados", dijo respecto a la presencia de Sergio Mayer, quien se ha involucrado mediáticamente en el caso.

El doctor en Derecho señaló que fue él quien acompañó a Ginny Hoffman y a su hija Alexa Parra a interponer la denuncia y no Mayer: "Hay muchas cuestiones muy extrañas en este expediente, muy extrañas. Me sorprende mucho que el diputado diga que él acompañó personalmente a Ginny y a su hija a presentar la denuncia cuando meses antes mi despacho ya había presentado la denuncia y ya había sido ratificada y se estaba actuando sobre la misma".

Alonso Beceiro agregó que las pruebas que presentaron cuando él llevaba el caso eran insuficientes para llevar al actor a prisión. " No daban los elementos suficientes para que se inculpara de una cuestión tan grave al señor Parra. No sé qué pruebas hayan aportado que pudiesen haber generado un resultado diametralmente diferente al que estaba en la otra indagatoria".

El jurista señaló que de comprobarse el supuesto tráfico de influencias de Sergio Mayer, tanto él como Ginny y su hija serían culpables de un delito y podrían ir a la cárcel: "Si él realmente incurre influyendo y estuvo interviniendo necesariamente es tráfico de influencias", sentenció en 'De primera mano'.

Por su parte, el abogado José Luis Guerrero, defensor de Héctor Parra, también señaló irregularidades en el caso y violaciones a los derechos humanos del actor durante su detención, pues según testigos las autoridades no se identificaron.

"Hay muchos errores en su detención, hay violaciones en sus garantías, no se identificaron los elementos del orden que le aprehendieron y no se le mostró el mandamiento", explicó a la prensa a su salida de la fiscalía esta mañana.

El arresto del actor de 'La Usurpadora' se llevó a cabo el 15 de junio alrededor de las 12:30 del mediodía en el exterior de su domicilio en la Ciudad de México, cuando lavaba su automóvil. "Llegan dos vehículos con cinco personas a bordo de ellos y estas mismas cinco personas de manera violenta lo ingresan a uno de los vehículos y de inmediato arrancan", detalló el abogado al periodista Gustavo Adolfo Infante.

El defensor legal de Parra considera que la presencia de Sergio Mayer ha influido para que el caso de su cliente, que inició en octubre de 2020, haya dado un giro completo en su contra. "Nos sorprende mucho la tramitación expedita ante una determinación de un perito de la fiscalía el 14 de mayo en donde no había elementos. Un dictamen particular que aporta la nueva defensa, que sí parece la está pagando el señor legislador (Sergio Mayer) que comentan", dijo respecto al presunto tráfico de influencias.

Daniela Parra, hija mayor del actor, solicitó a Mayer que no se meta en el caso, pues no tiene nada qué ver en la situación: " Está influenciando todo este proceso, ¿qué hace?, ¿por qué se mete? A mí me contestó ayer, me dijo que dejara que las autoridades hicieran su trabajo y yo le digo a él que deje que las autoridades hagan su trabajo. No puede ser que mi papá todas las semanas venía a revisar si había algo en su contra y nunca hubo nada. De repente mete su cuchara y en ese segundo aprehendieron a mi papá", dijo a su llegada a la fiscalía antes de la audiencia.

Agregó que no tiene nada que decirles a su media hermana Alexa ni a Ginny Hoffman: "Yo no tengo nada que decirles a ellas, porque ya no siento nada por ellas, solo quiero que se haga justicia. Aquí estoy dando la cara por mi papá y dando todas las pruebas necesarias para que salga libre, porque las hay".

Cargando Video...
"Nadie me manipuló": hija de Ginny Hoffman reitera las acusaciones contra su papá, el actor Héctor Parra

Por su parte, Olivia Rubio, abogada de Alexa Parra y Ginny Hoffman, informó que la contraparte "solicitó la duplicidad de término" y el 18 de junio a las 10:30 de la mañana hora local, se continuará la audiencia. Señaló que sus clientas "están bien, pero a fectadas por lo que acaba de suceder".

Sobre el supuesto tráfico de influencias de Sergio Mayer, la licenciada lo negó: "Ninguno, absolutamente ninguno, todo se llevó conforme a derecho. Él no está involucrado, él simplemente está haciendo su labor como persona", sentenció ante la prensa.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés