null: nullpx
Enrique Guzmán

Enrique Guzmán "está tranquilo" ante demanda de Frida Sofía, pero prefiere guardar silencio

17 Jun 2021 – 06:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Pasó casi una semana para que se conociera cómo se encuentra Enrique Guzmán luego de que su nieta Frida Sofía presentó en México, a través de sus abogados, una denuncia en su contra por presunto abuso sexual y dos delitos más.

La cantante lo acusó formalmente ante las autoridades el pasado viernes 11 de junio. En la demanda, también incluyó a su madre, Alejandra Guzmán, a quien señaló por los presuntos delitos de corrupción de menores y violencia familiar.

Loading
Cargando galería


Estas acciones parten de la acusación que la joven de 29 años hizo a principios de abril pasado a través de una entrevista que concedió al show 'De primera mano' en la que dijo que su abuelo la "manoseó" y le hizo "cosas feas" desde que tenía 5 años.

Por casi 7 días, se desconocía la postura de Enrique y Alejandra Guzmán ante la acusación legal que les hizo Frida Sofía. Durante el pasado fin de semana, el cantante compartió un anuncio en su cuenta de Instagram en el que hizo un llamado para que sus fans y los de su hija la apoyaran a través de Twitter publicando mensajes de solidaridad con la frase "todos con 'La Guzmán'".

Pero más allá de eso y de mensajes que ha publicado promocionando próximas presentaciones, el roquero no ha emitido comentario alguno sobre la demanda que enfrenta.

Loading
Cargando galería


Sin embargo, Marco López, abogado del cantante, fue entrevistado por el show 'Venga la alegría' en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en donde habló de cómo está su defendido y confirmó que la próxima semana hará un pronunciamiento público ante lo que enfrenta con su nieta.

"Sí, claro (habrá conferencia) la próxima semana", dijo en declaraciones presentadas este jueves 17 de junio, "por el momento, no hay comentarios. Sí (está tranquilo), sí, sí".

El litigante se disculpó con los periodistas que lo abordaron y dijo que tenía prisa. Reiteró que por el momento, él y su cliente preferían no dar más declaraciones. Antes de que Frida Sofía lo demandara ante las autoridades, Enrique Guzmán hizo lo propio desde el pasado 20 de abril y ha prometido "llegar hasta las últimas consecuencias".

Loading
Cargando galería


También entabló una demanda en contra de Gustavo Adolfo Infante, quien hizo la entrevista a Frida Sofía en la que acusó a su abuelo.

Alejandra Guzmán es la única que no se ha pronunciado al respecto. El pasado lunes 14, acudió a Televisa a la grabación del show 'Faisy nights' en el que estuvo como invitada. El programa fue transmitido en México la noche del martes 15, pero no abordó al aire la situación que enfrenta con su única hija.

La cantante le ha mostrado públicamente apoyo a su padre, de quien ha dicho que "pone las manos en el fuego", mientras que él ha negado los señalamientos de su nieta.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés