null: nullpx
Frida Sofía

Enrique Guzmán confirma nueva demanda contra su nieta Frida Sofía en EEUU y con el aval de Alejandra Guzmán

El cantante Enrique Guzmán aseguró que emprenderá una nueva demanda contra Frida Sofía, pero ahora en EEUU, en donde su nieta reside. Actualmente, ella lo tiene demandado en México por supuesto abuso sexual y dos delitos más en los que también acusó a su famosa madre, Alejandra Guzmán.

Mira también: Enrique Guzmán pide perdón por decir que la hermana de Frida Sofía murió por "karma" y Sylvia Pasquel apoya a su sobrina
26 Sep 2021 – 12:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:13
1:48
1:52
2:02

Un nuevo frente legal podría enfrentar Frida Sofía con Enrique Guzmán. Su abuelo confirmó el pasado viernes 24 de septiembre que ahora la demandará en EEUU. Actualmente, ambos se tienen demandados en México.

En una nueva entrevista que el legendario cantante de 78 años concedió en el foro de 'Ventaneando', adelantó que tiene el visto bueno de su hija Alejandra Guzmán para demandar a su nieta en EEUU, en donde la joven de 29 años reside.

Loading
Cargando galería


"(Tengo luz verde) para proceder contra la niña" , dijo el intérprete, "porque es muy difícil, como están las cosas, que cualquier señora o mujer (sale y ) ahora todo el mundo dice 'ah, a mí también, yo también fui, a mi también me hicieron' y se agarran de un montón de cosas que a la mejor son ciertas para algunas personas. En mi caso, no es cierto".

"Y como (Frida Sofía) no tiene cómo comprobarlo, entonces hay que proceder contra ella en Estados Unidos. Ya puedo, con el permiso de Alejandra, ya puedo proceder contra ella. El problema es que a ella se le va a voltear el asunto porque lo voy a hacer en Estados Unidos", previó. No especificó cuáles son los cargos por los que buscaría que fuera declarada culpable.

Enrique Guzmán reconoció que, por ser parte de su familia, no quiere hacer la denuncia en contra de Frida Sofía, pero se ve orillado a hacerlo ante lo que considera señalamientos "equivocados" por parte de ella. La única hija de Alejandra Guzmán lo demandó en México en junio pasado por abuso sexual, corrupción de menores y violencia familiar. En los últimos dos delitos también incluyó a su madre.

Loading
Cargando galería


" Desgraciadamente sigue siendo mi nieta. (Que lo sea) me detiene mucho y a su mamá también", dijo el exesposo de Silvia Pinal, "todas las declaraciones que ha hecho son equivocadas, son mentiras. Parece que le compró una exclusiva (Gustavo Adolfo Infante) y a ella se le hizo fácil decir que este era el asunto para defenderse".

Enrique Guzmán hizo referencia a las primeras declaraciones que su nieta hizo en su contra en abril pasado al show mexicano 'De primera mano' en donde dijo que él la "manoseó" y le hizo "cosas feas" cuando tenía 5 años. Fue a partir de estos dichos que se desató este nuevo escándalo que ahora está en tribunales mexicanos y, según el cantante, próximamente en cortes estadounidenses.

Desde hace algunos años, Frida Sofía reside en Miami en un apartamento que su madre le compró. Ha estado en trámites migratorios para poder residir en el país de manera permanente y bajo el marco de la ley, sin embargo, su abuelo cree que con la demanda que le interpondrá en esta nación, su situación migratoria pueda verse afectada: "Su admiración es vivir en Estados Unidos y puede que hasta se le revierta el asunto porque si se comprueba que yo no la ataqué [....] viene mi acusación y son acusaciones falsas hechas ante las autoridades [...] En el momento en que a los americanos no les guste que la niña esté guardada en Miami, pues a lo mejor se regresa (a México)".

Loading
Cargando galería


Al roquero se le preguntó si pese a todo, él podría perdonar a la joven: " Sí, yo sí (la puedo perdonar). No sé cómo, de eso estamos adelantando mucho. Por lo menos para mí, a mí me ha lastimado mucho la situación, me ofende, estoy ofendido. Pero me han ofendido mucho muchas veces".

Desde que estalló este escándalo, Alejandra Guzmán ha defendido a su padre, lo que le ha ganado críticas en algunos medios y en redes sociales. Ella argumenta que los dichos de su hija en contra de su abuelo son producto del trastorno límite de personalidad que Frida Sofía supuestamente padece. La también empresaria ha negado tenerlo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés