publicidad
Siempre que exista un mutuo acuerdo, mantener una filia sexual puede mejorar muchísimo la relación de pareja.

El arte de acelerar la adrenalina sexual

El arte de acelerar la adrenalina sexual

Con un mutuo acuerdo, una filia sexual puede mejorar muchísimo la relación de pareja.

Siempre que exista un mutuo acuerdo, mantener una filia sexual puede mej...
Siempre que exista un mutuo acuerdo, mantener una filia sexual puede mejorar muchísimo la relación de pareja.

Las personas que le apuestan al placer arriesgado están marcando tendencia: acariciarse en público, juguetear bajo el mantel, permitir que alguien más observe el acto sexual, echarse un rapidín al amparo de la noche o en un baño público, ir a una cena sin bragas…

Según una encuesta, el 2014 fue un gran año para estas prácticas eróticas. En un comparativo entre 2012 y 2014, los resultados arrojaron que el 35% de las mujeres mantuvo relaciones sexuales al aire libre, 20% participó en un trío y 52% filmó o fue parte de un video sexual casero. Dos años antes, 27% mantuvo relaciones sexuales al aire libre, 10% participó en un trío y 28% filmó o fue parte de un video sexual casero. Algo pasó, pues.

publicidad

Otra publicación revela que en el top de las fantasías más recurrentes entre hombres y mujeres destacan aquellas que implican cierto nivel de adrenalina. Para ellos, el voyeurismo, el riesgo de ser atrapados y tener relaciones sexuales en lugares exóticos encabeza la lista. Ver a su pareja mientras se masturba y llega al orgasmo, sin que ella lo sepa o finja no darse cuenta, vaya que los enciende.

Ser dominadas o realizar el papel de una stripper durante una noche resulta sumamente llamativo para las mujeres. También les gusta mirar y ser observadas; por eso les atrae el exhibicionismo. Otro gusto es el del sexo casual con un extraño. Se dice que la adrenalina produce efectos con sensaciones que evocan las del orgasmo.

Ser dominadas o realizar el papel de una stripper durante una noche resu...
Ser dominadas o realizar el papel de una stripper durante una noche resulta sumamente llamativo para las mujeres.


En Eyes Wide Shut, Alice le narra a su esposo sus fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de dejarlo por un extraño. A partir de eso, ambos se adentran a un mundo dominado por el sexo y el erotismo. Descubren también una sociedad secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límite.

Mírame por favor

Durante los últimos años, la manera de vivir y disfrutar el sexo se ha ido modificando, y el hecho de exhibirse ante los demás, como juego erótico, es cada vez más frecuente.

Durante los últimos años, la manera de vivir y disfrutar el sexo se ha i...
Durante los últimos años, la manera de vivir y disfrutar el sexo se ha ido modificando, y el hecho de exhibirse ante los demás, como juego erótico, es cada vez más frecuente.


Haciendo a un lado la imagen del hombre que irrumpe la tranquilidad ajena al mostrar su desnudez –en un callejón, por ejemplo-, el exhibicionismo puede ser, incluso, parte de la transformaciones que se viven en Internet:

Reflectoporn

Se refiere a la excitación que sucede al publicar una selfie en donde la persona está desnuda
y a la vez muestra su reflejo en un objeto.

Una foto publicada por @xoabbeymarsxo el


Escatología telefónica

La excitación al escuchar o decir frases subidas de tono: llamadas telefónicas obscenas. Se trata de una variante exhibicionista.

Martimaclia

Excitación al ser observado por otras personas durante la relación sexual. Tiene una subcategoría denominada dogging: hombres y mujeres se citan para tener sexo con desconocidos. Pueden sólo tocarse y besarse. Lo usual es que ocurra en parques, bajo la excusa de que “están paseando al perro”.

Candaulismo

Excitación al exponer sexualmente a la pareja, o imágenes de ésta (fotografía o video, por ejemplo). Esta practica da pie, por lo general, a las actividades swinger o ménage à trois .

De la ficción a la realidad

The New Yorker divulgó fragmentos de The Voyeur's Motel, libro que relata la historia de un hombre que, con el consentimiento y ayuda de su esposa, compró un motel para montar un sistema de espionaje y satisfacer sus tendencias. Cuando una pareja atractiva llegaba al motel era alojada en alguna de las habitaciones con rejillas en el techo. Entonces el sujeto observaba, con o sin su esposa, mientras tomaba notas y se autocomplacía.

Aunque The Voyeur's Motel todavía no se publica, ha causado revuelo en las redes sociales por tratarse, señalan, de una completa violación a la privacidad.

Obtener placer sexual a través de situaciones o elementos poco convencionales se conoce como filia sexual. Se trata de una "tendencia o atracción hacia algo", un gusto sexual que sale de lo considerado normal pero que no interfiere en el día a día de quien lo tiene ni de su entorno. " Todos tenemos nuestras filias, lo que ocurre es que muchos no saben que lo son o como se llaman", señala la sexóloga Martina González, quien lamenta que para muchas parejas heterosexuales la sexualidad plena pase "por el coito y el orgasmo, al que debe llegar primero la mujer y después el hombre".

Siempre que exista un mutuo acuerdo, mantener una filia sexual puede mejorar muchísimo la relación de pareja. " Es alarmante la cantidad de personas que mantienen relaciones sexuales con prácticas convencionales porque es lo que hay que hacer… En general existe una gran dificultad para hablar sobre sexualidad. Hay parejas que llevan 15 años juntas y no han hablado de los que les gusta o no", comenta la especialista.

publicidad

No sé, pero me gusta

“Hay algunas cosas que nos gustan porque estamos programados para que nos gusten, como consumir alimentos, tomar agua… Pero hay otras que aprendemos a disfrutar”, afirma David Linden, profesor de Neurociencia en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

El grueso de las preferencias alimenticias es aprendido, no heredado, por ejemplo. “Las preferencias personales están determinadas por la experiencia individual, el aprendizaje, la familia, la cultura: todo aquello que nos hace individuos”. Aunque no hay nada que explique biológicamente por qué algunas personas desarrollan el gusto por ciertas prácticas sexuales, explica Linden.

"Sabemos que la dopamina es crucial, que si aumentas la cantidad, aumenta el placer, y si la retiras, bloqueas la capacidad de sentir placer. Sabemos que actúa en lugares particulares del cerebro donde si los destruyes dejas de sentir placer”.

Una foto publicada por Laerte Oliveira (@osfarmaceuticos) el


El placer llega en tres fases, afirma el neurocientífico Morten Kringelbach:

Deseo: anticipación, anhelo, ansias.

Período de gusto: disfrute.

Saciedad: el período de la satisfacción.

En resumen, el placer está escrito en la bioquímica del cerebro y derrama adrenalina, si uno quiere.

Además ve:

publicidad
publicidad
La psicóloga Myriam Balbela dice que es mejor evitar tener este tipo de contactos con la familia de la expareja, y explica en qué casos se podría hacer sin generar malos entendidos.
Tal parece que la guapa mexicana sostuvo una relación romántica con el argentino, pero es ahora cuando ha decidió hablar del tema. Fuimos a hablar con Sebastián para entender qué es lo que está pasando.
Luego de que se conociera el compromiso entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, estaba pendiente conocer la fecha de la boda, lo cual este viernes la dio a conocer el Palacio de Kensington.
El protagonista de la novela 'Enamorándome de Ramón' anunció el final de su relación con Daniela Álvarez y le deseó un emotivo mensaje.
publicidad