Recetas de Familia

Recetas de familia: gelatina de piña

Una gelatina que tiene recuerdos de infancia, y que es muy fácil de replicar en casa.
14 Mar 2016 – 6:16 AM EDT

Por: Aintza Udaeta

Tita es una tía, prima de mi padre, a la que siempre he considerado como una abuela. Vive en Cuernavaca, Morelos, en México, en una casa que siempre fue un punto de reunión para la familia y para los primos.

Ir a la casa de “mi Tita” siempre significaba jugar baseball, nadar, acampar en el jardín, contar historias de miedo —para llegar a llorarle a nuestros papás a los 10 minutos— y comer todo que se suponía que no podíamos comer.

Siempre que como esta gelatina pienso en Tita, que la servía en el mismo bowl de cristal y vuelvo a estos recuerdos. Al tiempo en el que corría descalza en el pasto, a Rafa (el primer niño que me gustó y que nunca me hizo caso), a las risas, a mi infancia.

  • 1 ½ bloques de queso crema
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de media crema
  • 1 lata de piña en almíbar (en cuadritos)
  • 2 ½ cdtas de grenetina

Preparación:
En un recipiente mezcla el almíbar de la piña con agua (usa la misma lata como referencia para la cantidad). Agrega la grenetina y deja que se disuelva con un poco de calor. Reserva la fruta.
Licúa la mezcla con el resto de los ingredientes. Coloca en un molde la fruta y vierte la mezcla por encima. Refrigera hasta cuajar.

Receta: Martha Raya


Cocina recomienda:

Más contenido de tu interés