5 ideas eficaces para que los niños coman más verduras: ¡Incluye recetas!

Sabemos de la importancia de la nutrición en el crecimiento de nuestros hijos. Enseñar a los niños a alimentarse saludablemente es una tarea muy importante para todos los padres, ya que de ello dependerán los hábitos de consumo y la salud que los pequeños tengan en su infancia y desarrollo. Muchas veces la oferta de comida chatarra orientada a niños nos dificulta el crear hábitos alimenticios más nutritivos y saludables, por ejemplo en cuanto al consumo de verduras.
Pero existen maneras prácticas y sencillas para estimular que los niños se amiguen con los vegetales. Aquí te compartimos 5 ideas para que los niños coman más verduras. Te damos dos recetas divertidas y deliciosas con vegetales ocultos para incluir en la dieta de tus hijos casi sin darse cuenta.
¿Cómo hacer que los niños coman más verduras?
Estas son las 5 ideas más eficaces para que los niños coman más vegetales en su dieta diaria.
1. Crea recetas divertidas y esconde muy bien los vegetales
Los niños son muy cautelosos con los nuevos alimentos. Presentarles verduras de una forma lúdica, divertida y apetitosa puede ayudarlos a superar su resistencia inicial. Además aumentarás su disposición a probar y aceptar nuevos sabores y texturas. A continuación te compartimos dos de las mejores recetas para niños con verduras.
Caritas de papa con verduras escondidas - Estamos seguros que hasta tu te divertiras al preparar esta receta y te sorpenderás cuando tu pequeño deje el plato limpio, después de jugar un rato con las caritas.
Brownie de coliflor con chispas de chocolate - Ningún pequeño puede resisitrse a darle una buena mordida a un brownie de chocolate. ¿Quién sospecharía de que este inocente postre está hecho con coliflor?
2. Elimina la comida chatarra de casa
El primer paso es no tener las alacenas y el refrigerador repleto de comida chatarra y golosinas. Si esa opción está constantemente en casa, la batalla será difícil. Es mejor darse gustos ocasionales en familia -por ejemplo, ir a tomar un helado - que tener bolsas de dulces compitiendo con los alimentos más saludables en los estantes.
3. Ofrecer las verduras como snacks
El almuerzo y la cena no son los únicos momentos en que se puede servir verduras. ¿Qué tal ofrecerlos como snacks saludables? Esta estrategia te asegura que en cualquier momento del día los niños se estén nutriendo apropiadamente, más allá de lo que coman en la cena. Estas son otras ideas para que los niños coman más verduras: palitos de zanahoria con deliciosos dips de colores, licuados de frutas y verduras, chips de vegetales.
4. Servir una bandeja de vegetales cuando los niños vean un video
aprovechar el momento en que los pequeños miran tele
5. Sembrar una pequeña huerta familiar
No es necesario tener un gran jardín: hasta en un pequeño balconcito se pueden sembrar cosas básicas. Si incorporas a tus hijos a esta actividad -cuidando las plantas, regándolas a diario, quitando hojas malas- y entre todos cuidan una pequeña huerta familiar, los pequeños estarán encantados de cosechar sus propios alimentos y los comerán con muchísimo gusto, orgullo y alegría. Algunas ideas sencillas pueden ser tomates cherry, rabanitos y zanahorias.
Es importante que tus hijos te vean como modelo y observen cómo disfrutas comer vegetales saludables. Los niños que crecen con padres que disfrutan de la alimentación sana se transforman en grandes disfrutadores de todo tipo de comidas y sabores desde muy pequeños.
La alimentación de los niños se puede orientar hacia pautas de salud siguiendo estas ideas y siendo creativos a la hora de servir los alimentos. En Delicioso encontrarás una seire de divertidas recetas para ayudar a que los niños coman saludablemente: no dejes de visitarlas y date ánimo para criar a tus hijos de modo saludable y nutritivo.
Sigue leyendo: