publicidad
Las galletas de mi abuela

Recetas de familia: Las mejores galletas del mundo

Recetas de familia: Las mejores galletas del mundo

Alerta: esta receta, cargada de emociones, puede generar adicción

Las galletas de mi abuela
Las galletas de mi abuela

Por: Javier Martínez Staines

Mi abuela vivió la mayor parte de su vida en el cruce fronterizo más concurrido del planeta: entre San Diego y Tijuana. Yo fui su nieto mayor y, con ello, me gané el privilegio de pasar casi todos mis veranos con ella.

Entre el enorme acervo de experiencias que viví con ella, que quedan inscritas en mi memoria, conservo aún una hojita a rayas en las que, de su puño y letra, se encuentra una receta de las mejores galletas del mundo.

En honor a ella, que en paz descanse, comparto aquí su sabiduría culinaria, que alcanzó su clímax con el arte de la repostería.


Galletas de azúcar morena y chocolates


(La receta rinde para 5 docenas aproximadamente)

Ingredientes:

2.5 tazas de harina + 2 cucharadas de agua

  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada de sal
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 cucharada de vainilla (puede ser extracto)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2/3 de taza de azúcar refinada
  • 3/4 de taza de azúcar morena
  • 1 taza de nueces picadas
  • 1 taza de chips de chocolate

  • Precalentar horno a 190 grados Celsius. Mezclar sal, harina y bicarbonato. Batir azúcares, mantequilla y vainilla hasta que se hagan cremosas. Agregar huevos uno por uno, gradualmente y batir la harina. Agregar nueces y chocolates. Hornear de 8 a 10 minutos (el tiempo varía según la altura).
    Cocina recomienda:

    Relacionado
    Callos
    Recetas de familia: Los callos como los cocinaba la abuela Concha
    Una receta de cocina visceral, en el más sabroso de los sentidos
    publicidad
    publicidad
    A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
    Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
    Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
    Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
    publicidad