Lifestyle

¡Excusas! Estas son las razones que ellos más usan para terminar una relación

… Y su verdadero significado.

PUBLICIDAD

No tomar las cosas literalmente, no tomar las cosas literalmente: es lo que debe repetirnos nuestra mente. Las excusas son tan solo eso, excusas.

Al momento de terminar una relación, preferimos escuchar la verdad, pero no siempre sucede. Y seamos honestas,  nosotras también hemos dicho alguna de estas excusas.

En fin, no tomes literalmente estas excusas. Detrás de ellas hay mensajes que dicen mucho más de la razón por la que la relación se terminó.

Excusa número 1: “No eres tú, soy yo”

Me suena muy conocida, ¿a ti?

Carole Lieberman, psiquiatra y escritora, explicó que esta excusa se considera ideal para no herir los sentimientos de la persona a la que se va a dejar, pero que en realidad es una manera de sentirse menos culpable.

Por su parte, Jodi RR Smith, presidente de Mannersmith Etiquette Consulting, explicó que “ por supuesto eres tú. No eres la correcta para él, pero encuentra más fácil decir esto que un: 'no me gustas'”.

Y está bien, no siempre hay química en una cita. Creo que las excusas no son necesarias.

Excusa número 2: “Nuestras vidas van en direcciones diferentes”

Ahá…

Según Ashley Marie, coach de amor y relaciones, lo que en realidad se quiere decir es: “no me veo en un futuro contigo, y no quiero hacer el esfuerzo de ver si finalmente lo podemos lograr”.

Bueno, quizá así dicho sea un poco duro, ¿no?

Excusa número 3: “Eres más madura que yo”

Imagen FOX

(Como diciendo algo que no sabíamos).

PUBLICIDAD

Lo que esto quiere decir es: no estoy todavía maduro para mantener una relación seria. Prefiero estar en fiestas con amigos y seguir conociendo gente.

Excusa número 4: “No quiero hacerte daño”

“Estúpido, mis sentimientos, idiota”.

No son tan generosos como pensamos. En realidad, es verdad, nos hará daño si seguimos. 

Pero él quiere conocer a otras personas y no formar una relación seria. En cierta manera…  no quiere hacernos daño.

Excusa número 5: “No estoy listo para estar en una relación”

Le gustábamos hasta que se dio cuenta que estaba en una relación formal. Aceptar eso es demasiado pesado para él. Según Smith, lo que quiere decir es  “Quiero estar solo”.

Soy partidaria de decir las cosas como son. Pero lo admito, nosotras también hemos dicho excusas. Están en el ser humano, sin importar el sexo y el género. Hagamos la revolución, empecemos diciendo la verdad y tratar a los demás como nos gustaría que nos traten a nosotras.

Y recuerda, una cita o relación fallida no es el fin del mundo. Hay muchos posibles “amores para toda la vida” esperándote.  

>>  ¿Cuanto más inteligente es una mujer más difícil es encontrar pareja?

>>  No apto para hombres: Estas fotos demuestran por qué NO deberías ir de shopping con tu pareja