Lifestyle

5 tips para que el amor no sea solo de verano

Todas hemos tenido alguna vez un amor de verano: un chico que conocimos un día en la playa, el hotel o en una salida con amigas mientras veraneabamos lejos de casa, y por el que nos quedamos prendadas. Por una razón u otra, has pasado el verano junto a él, y ha llegado el momento de separarse.

PUBLICIDAD

Si de verdad crees que la relación da para más, puede que necesites algunos tips para que el amor no sea solo de verano. ¿Cómo? Sigue leyendo.

Imagen Thinkstock

#5 Conocer las posibilidades

Primero que nada, tienes que ver cómo ha ido la relación durante el verano para saber si las cosas pueden ir a más o no. Si han estado solo el uno con el otro -una relación de exclusividad-, cuánto tiempo han dedicado, si has conocido a alguien de su entorno, si te ha dicho que te quiere o que tiene alguna intención de seguir adelante.

Esto es clave para saber si continuar o no con una relación de verano.

Imagen Thinkstock

#4 Conocer las distancias

Recuerda que no es lo mismo tener una relación con una persona que viva en una ciudad relativamente cercana a la tuya que en otro país. Los costes para verse no serán los mismos si viven a pocos kilómetros, y podrán verse más seguido.

Una relación a distancia es posible pero tiene ciertas dificultades extra.

Imagen Thinkstock

#3 No tengas expectativas demasiado elevadas

Si bien ha habido grandes historias de amor que han comenzado como algo de verano, debes tener en cuenta que poner demasiadas expectativas en una relación de este tipo puede traerte problemas.

Sigue adelante sin volverte paranoica al respecto, pero no pienses que ese será el hombre de tu vida hasta que pase más tiempo de relación fuera del tiempo de veraneo.

Imagen Thinkstock

#2 Cómo se llevó con tus amigas

Si pasaste el verano con tus amigas, o incluso con tu familia, puede que el chico haya conocido a alguien en ese momento. Saber si estaba dispuesto a relacionarse con la gente de tu entorno o es más bien reacio es un buen punto para saber si hay posibilidades de amor más allá del verano.

Imagen Thinkstock

#1 No hacer comentarios que lo espanten

No hables de algunos temas que harán que la relación -sea o no se verano- finalice abruptamente: hablar de casamiento, hijos y ex son algunas de las cosas que lo espantarán. Si quieres que la relación dure más allá del verano, posterga estas conversaciones para cuando la relación ya esté más estable y en otra época del año.

¿Te han sido útiles estos tips para que el amor no sea solo de verano? ¿Has tenido alguna aventura de verano? ¿Cómo terminó?