Papás y Mamás

Verano, fiestas y embarazo: qué tomar para celebrar las vacaciones sin alcohol

Cerveza bien fría, margaritas, vino rosado suenan como perfectos aliados del verano, pero si estás embarazada, estas bebidas definitivamente no son tus amigas. No desesperes, te compartimos cuatro tragos para saciar tu sed en el verano y refrescar el paladar sin poner en riesgo tu embarazo.
20 Jul 2016 – 4:45 PM EDT


Tomar bebidas alcohólicas no es la mejor idea si estás embarazada. El alcohol sí puede afectar el desarrollo del bebé. Yo soy de la idea que el estar embarazada es uno de los regalos más grandes que la vida nos da, poder crear una vida puede ser de los momentos más importantes de la vida de una mujer. Y creo también, que todo lo que hacemos en el momento de estar embarazadas, de alguna manera va a tener un efecto en la vida futura de nuestro hijo.

Así que, ¿por qué no hacer las cosas bien y dar lo mejor de nosotras mismas en este momento de nuestra vida?

Ahora, si de plano se te antoja mucho una copita o una bebida diferente, prueba alguna de estas opciones que son una maravilla. Se sirven en copa o vaso como cualquier otro trago, las puedes terminar con una rebanada de limón o hasta con un paraguas de colores y lo mejor de todo es que todas son libres de alcohol.

  • Jamaica con cerezas negras y un twist de limón: Con este cóctel no sólo te vas a sentir la persona con la bebida más sofisticada de la fiesta. También te vas a llenar de todos los beneficios de la jamaica y la cerezas. Las cerezas son una fuente buenísima de antioxidantes y muchas cosas más. Pero, un super poder que tienen es ayudarnos a dormir mejor. Buenísimo para los últimos meses, ¿no crees?
  • Sangría sin alcohol: Esta sangría obtiene su color rojo brillante del jugo de arándanos. Lleva frutas como rebanadas de naranja, de limón y pedazos de manzana. Los arándanos nos ayudan muchísimo a combatir cualquier tipo de enfermedades urinarias.
  • Cóctel verde de melón y pepino: Este cóctel es tan refrescante como una limonada pero con toda la complejidad en sabor de un cóctel preparado por un mixólogo. El pepino es de las verduras que más contenido de agua tiene así que es una maravilla para cuando estás embarazada. Si, el pepino es diurético, asi que cuando sientas que estás reteniendo mucha agua, tómate un coctelito.
  • Sandía con menta, una margarita sin alcohol: Este cóctel puede ser el más refrescante de todos, es fácil de hacer y es un clásico para el verano. El único chiste es congelar la sandía, pero como esta fruta es casi pura agua se congela rapidísimo. Cuando esté lista mezclala con menta y limón. Sírvela en una copa cual si fuera margarita.

Ahora, una forma que no falla para convertir cualquier agua fresca o jugo en un cóctel es ponerle agua mineral. El carbonato le da ese extra que necesitamos para sentirnos de fiesta y no extrañar el alcohol mientras estamos embarazadas.
Si estás embarazada, ahora si dime, ¿qué vas a tomar hoy?

RELACIONADOS:EmbarazoConsejos Bienestar
Publicidad