Papás y Mamás

Niños venden limonada en el Desfile de Orgullo Gay en NYC para ayudar a las víctimas de Orlando

Tres pequeños amigos del West Village decidieron ayudar a las víctimas de Orlando durante el Desfile de Orgullo Gay en New York con un menú simple pero lleno de cariño: limonadas y galletas.
28 Jun 2016 – 10:32 AM EDT

Sam Bernstein y Finn Madden, ambos de 4 años y Dean Haines, de 3, podrían haber elegido pasar el domingo en la playa o jugando con los sprinklers del parque. Pero no, ellos quisieron hacer algo especial y crearon el stand de ‘3 boys lemonade’ para recaudar fondos para las familias de las víctimas de la masacre de Orlando.


Con la ayuda de sus familias , Sam, Finn y Dean montaron su stand en una esquina por donde pasaban los asistentes al desfile de orgullo gay, y allí se pusieron a vender limonadas. ‘1 por un dólar, 2 por dos, explicaba a los compradores Dean, el más pequeño, recurriendo al uso de sus dedos para referirse a los números. Además de la limonada, los chicos ofrecían galletas con arcoiris (rainbow cookies)


“Vivimos en el Greenwich Village, somos increíblemente afortunados de tener esta celebración sobre la diversidad en nuestra comunidad”, dijo Michelle Madden al portal Babble. “El prejuicio se enseña, no es innato. Si cada niño de 4 años recibiera educación sobre tolerancia, piensa qué tipo de mundo podríamos tener en adelante”, agregó.


Los pequeños pusieron su stand con un cartel que decía ‘3 Boys Lemonade. The Proud of the Village’ (3 niños limonada. Orgullo del village) y enseguida comenzaron a vender sus limonadas a transeúntes hasta que tuvieron que cerrar su ‘negocio’ porque se quedaron sin vasitos.


“Los niños estaban super interesados en su tarea’, dijo la mamá de Finn, Michelle. “Para nosotros, los derechos de la comunidad gay son algo muy importante, pero cuando le explicaba esto a mi hijo él me dijo: “Por supuesto que deberías poder casarte con quien quieras”.


La mamá de Finn dijo también que le encanta saber que nuestros hijos están viviendo en un tiempo en el que los derechos gays son simplemente algo normal’.


Los niños recaudaron más de 120 dólares el domingo, pero cuando la noticia se hizo viral, le empezaron a llegar mensajes de gente que quería colaborar. El lunes, los 3 pequeños llegaron a recolectar 250 dólares para las víctimas de Orlando.

Más contenido de tu interés