Papás y Mamás

Bucket list: mamá crea una lista de 'aventuras' para su hija antes de que se quede ciega

Una madre de Arizona crea un ‘bucket list visual’ para su hija de seis años diagnosticada con rara enfermedad genética que le quitará la visión
29 Ago 2016 – 2:26 PM EDT

¿Si les dijeran que van a perder la vista, qué quisieran ver antes de que eso suceda?

Catrina Frost, de Phoenix, Arizona, ha decidido crear un ‘bucket list’ visual para su hija Cailee, de 6 años. La lista incluye todas las cosas que su hija quiere ver antes de perder la vista totalmente.

Cailee sufre de vitreorretinopatía exudativa familiar o V REF, una enfermedad genética que provoca la pérdida de visión conforme avanza la enfermedad causando ceguera. La enfermedad fue diagnosticada cuando ella tenía 2 años. Desde su diagnóstico ha pasado por cinco operaciones ya que su condición ha ido empeorando.


Catrina, la madre de Cailee, reveló que fue una amiga cercana, quien también perdió la visión, quien la inspiró a crear esta lista. Su amiga le dijo que al perder la visión “no todo es realmente oscuro pues las memorias siguen ahí", algo que hizo que Catrina se decidiera a poner todas sus energías para que su hija tenga hermosas memorias visuales cuando su visión deje de funcionar.

Así nació la misión de crear para Cailee “un banco de memorias con imágenes y colores que la acompañen el resto de su vida”.



La lista de Cailee y Catrina incluye actividades que ya han sido cumplidas como el ir a Disney y conocer a todas las princesas, conocer la playa y jugar en dunas de arena. También hay un montón de actividades, cosas que toda niña quisiera hacer, como jugar en la nieve e ir de camping.

El resto de la lista de Cailee incluye:

1. Jugar en la nieve
2. Montar a caballo
3. Ir de camping
4. Visitar los parques de Redwood, en California
5. Ir a New York Fashion Week
6. Dar un paseo en globo aerostático en Nuevo México
7. Ver El cascanueces
8. Tomar clases de cocina
9. Visitar la fábrica de Crayola
10. Visitar la fábrica de chocolates de Hershey
11. Tomar clases de arte
12. Ir a un campamento de Braille

La familia de Cailee mantiene una campaña en GoFundMe para ayudar a cubrir los costos de las actividades. Catrina espera que a través de la historia de Cailee se pueda concienciar a otros sobre su rara condición y recaudar fondos para encontrar una cura.

No sólo son familiares y amigos los que se han sumado a la misión de crear memorias para Cailee. Muchos, conmovidos por su historia, han contribuido con actividades que ni a Cailee ni a su madre se les había ocurrido incluir en su lista.

El Departamento de bomberos de Goodyear, por ejemplo, llevó a Cailee en un paseo y la declaró bombero honorario la semana pasada.


A medida que su historia se va haciendo más conocida, más personas se suman a esta maravillosa causa. Pueden seguir las aventuras de Cailee a través de la página de Facebook creada por su madre.


Más contenido de tu interés