publicidad

Campamento en familia: una de las mejores experiencias para el verano

Campamento en familia: una de las mejores experiencias para el verano

¿Has llevado a tus hijos de campamento? Quizá sean muy chicos todavía, pero pasar unos días de campamento en familia puede ser una de las mejores formas de disfrutar el verano, y de crear momentos que ellos llevaran en su memoria por mucho tiempo. Yo recuerdo mucho los campamentos que hacíamos con mis compañeros de …

Campamento en familia: una de las mejores experiencias del verano

¿Has llevado a tus hijos de campamento? Quizá sean muy chicos todavía, pero pasar unos días de campamento en familia puede ser una de las mejores formas de disfrutar el verano, y de crear momentos que ellos llevaran en su memoria por mucho tiempo.

Yo recuerdo mucho los campamentos que hacíamos con mis compañeros de natación, un grupo de chicos pequeños, que con la supervisión de nuestro entrenador y de algunos padres, acamparemos por una semana en el club donde iba a nadar.

El campamento era toda una experiencia en equipo: algunas veces nos tocaba estar despiertos cuidando las carpas, otras veces cocinar, otras veces preparar el fogón para la noche y por supuesto encontrar la forma de cuidarnos de los mosquitos. Y si bien esto ocurría a pocas cuadras de mi casa, para mi era toda una verdadera aventura.

Hacer camping es algo que requiere organización y “sacrificar” algunas comodidades, como no tener aire acondicionado, televisión, ni un horno microondas para calentar la leche, pero esos desafíos hacen que la experiencia sea mucho más interesante y que nos ingeniamos para pasar tiempo haciendo uso de cosas básicas, pero en especial estando en contacto directo con la naturaleza.

Lo primero que se debe hacer para organizar un campamento en familia es escoger el lugar y saber exactamente que hay y que no en el área: es decir saber si hay agua potable, si hay recorridos para caminar, cabalgar o escalar. Si el lugar tiene algún edificio para resguardarse en caso de tormenta, si hay servicios especiales cerca, como lugares para comprar comida, cargar tu celular, etc etc. El sitio Reserve America tiene muchísima información sobre lugares y actividades para hacer campamento con los chicos, por ejemplo.

publicidad

Una vez que sabes que tienes disponible y que no, prepara tu bolso y el de la familia. Lo ideal es llevar lo menos posible, pero hay ciertos ítems que no deben faltar por cuestiones de supervivencia, como por ejemplo: un mapa del área, una brújula o el gps de tu teléfono, un silbato (para coordinar a toda la familia y localizarse fácilmente), una linterna con un cambio de baterías, protector solar, repelente de mosquitos, fósforos y un kit de primeros auxilios (en amazon venden kits especiales para ir camping).

En el caso de la comida y bebida, debes tener un menú pensado para cada día que estés en el camping y llevar tus alimentos en base a ese menú. Agua embotellada y alimentos no perecederos son los que no deben faltar, pero también incluye unas bolsitas de marshmallows, que tus hijos te lo agradecerán.

La carpa
Asegúrate que la carpa este en buenas condiciones antes de irte de campamento y si, es conveniente que la armes antes de salir para identificar cualquier desperfecto. Y por supuesto, que tenga capacidad para todos o te tocará dormir bajo las estrellas, literalmente.

Los alrededores

Es difícil imaginarse pasar 4 días sin internet, y sin que los chicos miren sus dibujos o jueguen con las aplicaciones. Pero nosotros vivimos toda la infancia sin internet y con muy poco acceso a la tele, de manera que hay muchas formas de pasar el tiempo sin estar conectados. Lo ideal es tener un plan tentativo de actividades y la cámara de fotos listas para registrar esos momentos en los que la familia se reencuentra con la naturaleza.

publicidad

Si van a caminar o hacer hiking, asegurarse de ir todos juntos y de tener un mapa. Nadar en los lagos o ríos también es una forma de disfrutar los campamentos, pero obviamente siempre se necesita supervisión de los adultos y conocer la profundidad y características de ese río. Otra forma de actividad física es llevar las bicicletas y salir de recorrido. Y que no falten libros para leer y colorear, porque siempre vienen bien, ya se a la hora de la siesta, mientras se prepara la cena o para hacer un descanso a la sombra. El libro Kids Camp tiene decenas de actividades e ideas para que los chicos jueguen y aprendan en la naturaleza.

Los animales y las plantas

Es muy probable que si acampas en un parque te topes con animales y plantas. No dejes que los chicos toquen las plantas o los animales, a lo sumo que tengas el OK del guarda parque o guía turístico. Algunas plantas (poison ivy) pueden ocasionar sarpullidos poco gratos y en cuanto a los animales, aunque parezcan tranquilos, no se sabe cómo reaccionan ante la presencia de gente en su hábitat.

úSi todo lo anterior te parece interesante pero aún no estás preparado para la aventura, intenta acampar en el patio de tu casa (y prométele a tus hijos que pasarás toda la noche en la carpa, aunque tu cama mullida y el aire acondicionado te llamen repetidas veces…)

{zphotos::1880}

publicidad
publicidad
Más de Trends
Así es como Clarissa Molina celebró su cumpleaños
La exreina de belleza compartió por redes sociales todos su día de cumpleaños desde Los Ángeles.
El novedoso programa que pretende combinar moda con iluminación solar
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
publicidad
Canóvanas (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Varios habitantes de este municipio han reportado la imposibilidad de salir porque vías principales como la 185 están inhabilitadas. El puente Moreno está lleno de piedras que levantó el río Canóvanas que pasa por ahí y solo está habilitado el paso peatonal.
Añasco (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Añasco figura como uno de los municipios más incomunicados tras el paso del huracán María. Se anunció la apertura de las comunicaciones entre Mayagüez y Añasco a través de la carretera 2.
Cabo Rojo (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Hay información no confirmada en redes sociales de ríos desbordados, muchas zonas inundadas y supuesta imposibilidad de paso por carretera. La región estaría incomunicada.
Futbolistas de la NFL se unen a la cadena de protestas contra Trump arrodillándose durante el himno
Desde el sábado jugadores de béisbol, baloncesto y fútbol protagonizan una ola de manifestaciones contra el presidente de Estados Unidos, que pidió el despido de quienes lo hagan.
Pittsburgh Steelers no salió al himno como protesta contra Trump
Los integrantes del equipo permanecieron en el vestidor durante la ceremonia antes del juego en Chicago tras las palabras del presidente de despedir a quienes se manifiesten.
¡Los dejó en el suelo! Con este giro espectacular, Jacoby Brissett se coló hasta el TD
Mira al nuevo quarterback de los Colts romperle la cintura a los defensivos de Cleveland para anotar, y más tarde, T.Y. Hilton también humilló a todos a velocidad. Indianapolis se está devorando a los Browns.
¡Univision Deportes, ESPN, Fox Sports y Azteca América Unidos por los Nuestros!
En un evento sin precedentes, las cadenas deportivas de Estados Unidos se solidarizan para apoyar a los damnificados en México, Puerto Rico, Houston y Florida.
Cruz Azul y Pachuca ya tienen fecha y sede para su compromiso de la fecha 11
Luego de que las autoridades consideraran que no era viable realizar el cotejo en el Estadio Azul, los equipos han encontrado una solución.