publicidad

Siete cosas que necesitas para jugar con tus hijos en la nieve

Siete cosas que necesitas para jugar con tus hijos en la nieve

  Oh, la nieve. Para muchos adultos es toda una complicación, limpiar las veredas, quitar la nieve del carro y organizarse para ir al trabajo, aún en días en los que los chicos no tienen clases. Pero para los niños, un ‘snow day’ siempre es mágico. Pareciera que a ellos no les importa el frío …

Siete cosas qué necesitas para jugar en la nieve

Oh, la nieve. Para muchos adultos es toda una complicación, limpiar las veredas, quitar la nieve del carro y organizarse para ir al trabajo, aún en días en los que los chicos no tienen clases.

Pero para los niños, un ‘ snow day’ siempre es mágico. Pareciera que a ellos no les importa el frío o si tienen suficientes layers: sólo quieren ir a jugar con la nieve.

Desde tirarse pelotas, hacer muñecos de nieve o deslizarse en los trineos caseros, para los niños, la nieve significa horas de diversión y hermosas memorias.

Para que estos momentos sean mejor aún, los papás necesitamos tener el equipo listo, algo que requiere de organización previa, ya que cuando la tormenta de nieve llega, no hay tiempo para comprar o prepararse.

Estas algunas cosas que tus hijos necesitan para pasar un buen rato en la nieve:

  1- Snowsuits: estos equipos están hechos de manera que protegen al cuerpo no sólo del frío, sino que evitan que se mojen la ropa o partes del cuerpo. Son los típicos trajes que se alquilan en los centros de esquí, pero que se pueden comprar en tiendas de ropa,  u online en cualquier época del año.  No van ajustados al cuerpo, sino que más bien son holgados, de manera que los chicos puedan moverse con facilidad y puedan usar  varias capas (layers) de ropa debajo. 

2- Guantes para la nieve: son guantes de poliuretano, impermeables, con una correa ajustable en la muñeca, para evitar que la nieve entre y enfríe las manos. Son un poco más caros que los guantes de lana, pero obviamente estos son los que permiten a los chicos hacer muñecos de nieve o jugar con pelotas de nieve por un largo rato, prácticamente sin sentir frío.

publicidad

3- Botas o zapatos para la nieve:  este tipo de botas protegen a los chicos no sólo de frío, sino de la posibilidad de resbalarse y lastimarse. Y vienen en colores y diseños muy lindos, que los pequeños pueden usar aún cuando no hay nieve, pero el clima está frío y llueve.

4- Lentes de sol: los pediatras recomiendan a los chicos que  pasan muchas horas en la nieve (esquiando o haciendo snow tubing) que usen lentes ya que los rayos de sol pueden lastimar la vista. La nieve refleja hasta un 80 por ciento de los rayos solares, por lo que usar lentes y protector solar en la cara es una buena idea para quienes tienen planeado pasar un largo rato  en el centro de esquí o afuera.

5- Gorros y Polainas para el cuello: generalmente, después de una tormenta de nieve, sale el sol y las temperaturas bajan en forma drástica, de manera que los chicos necesitan tener su cabeza y cuellos protegidos. Las llamadas polainas para el cuello (neck gaiters) son recomendadas porque no son largas como las bufandas, lo que las hace menos peligrosas y más fáciles de que los chicos se las dejen puestas.

6- Trineos de plástico y otros juegos: los ‘sled’ de plástico son los más populares entre los chicos que disfrutan de un día de nieve en los parques de las ciudades, o hasta en sus propios patios.  Son fáciles de manipular y se venden desde 20 dólares en adelante. Para los más experimentados, snowboards y los tubos inflables (si es pueden visitar centros de tubbing y esquí) son los ‘accesorios’ más requeridos.

publicidad

7- Un lugar ‘seguro’: para que los chicos jueguen tranquilos y se diviertan en la nieve, hay que buscar lugares seguros. Muchas ciudades tienen listados de parques  y lugares recomendados para que las familias disfruten de un ‘snow day’. Es importante que los chicos no se acerquen a lagos congelados o lugares donde hay muchos árboles, que pueden impactar en sus bajadas en trineos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Daniela Di Giacomo te da algunos consejos para estar a la moda este otoño
La experta en moda habló en Despierta América sobre las últimas tendencias para esta temporada del año.
Conoce a la mujer que ha revolucionado la industria del maquillaje
Wende Zomnir es la fundadora de ‘Urban Decay Cosmetics’, quien ha revolucionado la industria del maquillaje dándole un nuevo significado a la rutina de belleza.
Sexy y aventurera: Este es el top 6 de Clarissa Molina cuando llega a sus 26 primaveras
Celebramos el cumpleaños de una de las presentadoras más queridas de El Gordo y La Flaca mostrándote cuáles han sido sus momentos más recordados durante este último año. ¡No te los pierdas!
Así es como deberías organizar el refrigerador
Cada parte de tu refrigerador, por su temperatura, humedad y ventilación, está diseñada para conservar ciertos alimentos. Mira cómo hacer para que se mantengan frescos y duren más tiempo.
publicidad
Temperaturas frescas, el pronóstico del tiempo para este miércoles
Para este resto de semana se esperan temperaturas frescas que se irán incrementando en algunas regiones. Sin embargo, en zonas como Nevada, Utah y Montana podrían presentarse algunas nevadas. 
Requisitos y recomendaciones para renovar el DACA los antes posible
Se comienzan a cumplir los tiempos para renovar el DACA y aumenta la angustia entre los beneficiarios. La activista Rory Selem explica la importancia de comenzar estos trámites lo antes posible, y cómo debe hacerlo.
Los edificios colapsados en México (antes y después)
Decenas de edificaciones, 44 según la más reciente actualización, han sido afectadas en mayor o menor medida por el terremoto sucedido este martes en México DF. Esta es una lista de algunos de ellos junto con lo que se sabe hasta el momento, su antes y después.
Mexicanos cantan 'Cielito lindo' mientras se ayudan unos a otros tras el terremoto
Uno de los videos más emotivos tras el terremoto de magnitud 7.1 es en el que se escucha a un grupo de mexicanos cantando 'Cielito lindo', una de las canciones más emblemáticas del país, para darse ánimos.
Ligue 1
¿Se volvió a despertar el monstruo? Neymar recupera en París sus actitudes de niño caprichoso
Tras pocos meses en la Ligue 1, el brasileño deja malas sensaciones por su carácter conflictivo, el cual ya había mostrado antes en Brasil.
MLS
Figuras de la MLS mandan mensajes de apoyo a México tras el terremoto
Los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos y Carlos Vela lideraron los mensajes de solidaridad hacia el pueblo mexicano.
El Real Madrid quiere evitar los errores del Barcelona y 'blinda' a sus figuras de cara al futuro
Karim Benzema es el jugador más reciente en ampliar el contrato con el club blanco, algo que ya hicieron Marcelo, Isco y Dani Carvajal en los últimos días.
Desde el fútbol: mensajes de aliento para el pueblo mexicano tras el fuerte terremoto
El país atraviesa un momento bastante complicado luego del desastre natural que tuvo epicentro en Puebla, pero que ha tenido repercusión en otros sectores del territorio.