publicidad

Siete cosas que necesitas para jugar con tus hijos en la nieve

Siete cosas que necesitas para jugar con tus hijos en la nieve

  Oh, la nieve. Para muchos adultos es toda una complicación, limpiar las veredas, quitar la nieve del carro y organizarse para ir al trabajo, aún en días en los que los chicos no tienen clases. Pero para los niños, un ‘snow day’ siempre es mágico. Pareciera que a ellos no les importa el frío …

Siete cosas qué necesitas para jugar en la nieve

Oh, la nieve. Para muchos adultos es toda una complicación, limpiar las veredas, quitar la nieve del carro y organizarse para ir al trabajo, aún en días en los que los chicos no tienen clases.

Pero para los niños, un ‘snow day’ siempre es mágico. Pareciera que a ellos no les importa el frío o si tienen suficientes layers: sólo quieren ir a jugar con la nieve.

Desde tirarse pelotas, hacer muñecos de nieve o deslizarse en los trineos caseros, para los niños, la nieve significa horas de diversión y hermosas memorias.

Para que estos momentos sean mejor aún, los papás necesitamos tener el equipo listo, algo que requiere de organización previa, ya que cuando la tormenta de nieve llega, no hay tiempo para comprar o prepararse.

Estas algunas cosas que tus hijos necesitan para pasar un buen rato en la nieve:

  1- Snowsuits: estos equipos están hechos de manera que protegen al cuerpo no sólo del frío, sino que evitan que se mojen la ropa o partes del cuerpo. Son los típicos trajes que se alquilan en los centros de esquí, pero que se pueden comprar en tiendas de ropa,  u online en cualquier época del año.  No van ajustados al cuerpo, sino que más bien son holgados, de manera que los chicos puedan moverse con facilidad y puedan usar  varias capas (layers) de ropa debajo. 

2- Guantes para la nieve: son guantes de poliuretano, impermeables, con una correa ajustable en la muñeca, para evitar que la nieve entre y enfríe las manos. Son un poco más caros que los guantes de lana, pero obviamente estos son los que permiten a los chicos hacer muñecos de nieve o jugar con pelotas de nieve por un largo rato, prácticamente sin sentir frío.

3- Botas o zapatos para la nieve:  este tipo de botas protegen a los chicos no sólo de frío, sino de la posibilidad de resbalarse y lastimarse. Y vienen en colores y diseños muy lindos, que los pequeños pueden usar aún cuando no hay nieve, pero el clima está frío y llueve.

4- Lentes de sol: los pediatras recomiendan a los chicos que  pasan muchas horas en la nieve (esquiando o haciendo snow tubing) que usen lentes ya que los rayos de sol pueden lastimar la vista. La nieve refleja hasta un 80 por ciento de los rayos solares, por lo que usar lentes y protector solar en la cara es una buena idea para quienes tienen planeado pasar un largo rato  en el centro de esquí o afuera.

5- Gorros y Polainas para el cuello: generalmente, después de una tormenta de nieve, sale el sol y las temperaturas bajan en forma drástica, de manera que los chicos necesitan tener su cabeza y cuellos protegidos. Las llamadas polainas para el cuello (neck gaiters) son recomendadas porque no son largas como las bufandas, lo que las hace menos peligrosas y más fáciles de que los chicos se las dejen puestas.

6- Trineos de plástico y otros juegos: los ‘sled’ de plástico son los más populares entre los chicos que disfrutan de un día de nieve en los parques de las ciudades, o hasta en sus propios patios.  Son fáciles de manipular y se venden desde 20 dólares en adelante. Para los más experimentados, snowboards y los tubos inflables (si es pueden visitar centros de tubbing y esquí) son los ‘accesorios’ más requeridos.

7- Un lugar ‘seguro’: para que los chicos jueguen tranquilos y se diviertan en la nieve, hay que buscar lugares seguros. Muchas ciudades tienen listados de parques  y lugares recomendados para que las familias disfruten de un ‘snow day’. Es importante que los chicos no se acerquen a lagos congelados o lugares donde hay muchos árboles, que pueden impactar en sus bajadas en trineos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Secuestro
Una abuela rapta a su nieta de 5 años en el sur de California para llevársela a México
La mujer estaba de visita en el condado de San Bernardino y se cree que vaya en camino a la ciudad de Monterrey, en el norte de México, por la vía terrestre.
Gran presentación de 'Defenders' en Comic Con de San Diego
El estreno de esta serie inspirada en varios super héroes del universo Marvel será el 18 de agosto.
Gran fiesta por el estreno de la nueva temporada de 'Game of Thrones' en Comic Con
Ni te imaginas quién fue el dj de la fiesta para celebrar el estreno de la séptima temporada de esta famosa serie.
Chiquis Rivera nos revela quién fue su "primer amor" (y no era un hombre)
La hija de Jenni Rivera tiene desde muy joven una debilidad que heredó de su madre y no tiene que ver con sus romances, ni con sus canciones.
publicidad
CDC emite alerta sanitaria en 12 estados por contaminación de papayas amarillas
Al menos una persona murió y decenas de personas se encuentran enfermas después de haber consumido la fruta infectada con salmonela. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades investiga en qué momento ocurrió la contaminación.
Restos hallados esta semana son de Héctor Miguel Garnica, desaparecido tras la inundación que mató a familia en Arizona
Antes que este lunes comiencen los servicios funerarios para los miembros de una familia hispana que murió arrastrada por una inundación el sábado pasado, la oficina del sheriff del condado Gila confirmó que los restos encontrados unos días atrás son los de Héctor Miguel Garnica.
Comunidad inmigrante alarmada tras anuncios de que ICE realizará redadas de jóvenes en el país
La alerta se activó tras la publicación de un memorando en el que ICE comenzaría a hacer redadas que incluyen a jóvenes sospechosos de ser pandilleros. El memorando ya ha generado reacciones entre activistas y políticos pro inmigrantes.
Joven con autismo es raptado en robo de auto, pero regresa a casa en autobús
Autoridades activaron una alerta Amber tras la desaparición de Frankie Barboa, un joven con autismo de 17 años de edad, pero con capacidad mental de un niño de entre 7 y 12 años, quien pudo regresar a su hogar gracias a que aprendió a usar el transporte público.
Conoce los fichajes 'bomba' para el Apertura 2017
Xavi Sol te presenta las contrataciones más renombradas de cara a la jornada 1 del Apertura en la Liga MX.
Con este riflazo fuera del área, los NY Red Bulls ya gana al Minnesota United
El volante David Royer sacó un potente disparo que sorprendió al portero del cuadro local.
David Villa sigue imparable: Marcó un golazo en victoria 2-1 de NYCFC sobre Chicago Fire
El goleador español lideró un nuevo triunfo de su equipo, ya acumula 14 goles y le bajó el invicto de 11 partidos al Fire de Bastian Schweinsteiger.
Zapatazo del delantero ghanés David Accam para el descuento de Chicago Fire ante NYCFC
El goleador sacó un potente disparo desde fuera del área que pegó en el travesaño pero terminó dentro de la red.