null: nullpx
Gadgets de Cocina

La máquina que promete hacer tortillas tan rápido y fácil como un café

El electrodoméstico, inspirado en el sistema de cápsulas de café, usa una tecnología similar para hacer las tortillas.
8 Mar 2016 – 5:13 PM EST

Compras la máquina, insertas una cápsula, presionas un botón y en un minuto tienes una tortilla. Esa es la promesa de Flatev, un electrodoméstico diseñado para preparar panes planos, empezando por las tortillas.

La finalidad de este artefacto es que cualquiera que cuente con una conexión eléctrica pueda preparar tortillas caseras y frescas, “sin el caos” que implicaría su preparación y sin necesitar mucha (o acaso ninguna) experiencia en la materia. La elaboración con esta máquina se lleva a cabo a partir de cápsulas que contienen harina maíz (molido en piedra) o de trigo, y ojo: no contienen conservadores.



Una idea que surgió en 2010 del mexicano basado en Suiza, Carlos Ruíz, CEO y fundador de la marca que, de acuerdo a una entrevista con Boston Business Journal, está inspirada en las máquinas de Nespresso y pudo llevarse a cabo gracias a que fue un proyecto ganador en la convocatoria de la aceleradora de negocios MassChallenge.

El diseñador Fred Bould, especializado en el uso de materiales y formas para productos que buscan innovar en sus ramos, retomó el prototipo de Flatev para convertirlo en algo más "visual y funcional" con el objetivo de lanzarla al mercado estadounidense en 2017, a un costo aproximado de entre 250 y 300 dólares.


Lea también:

Más contenido de tu interés