null: nullpx
Gadgets de Cocina

6 robots que 'cocinan' por ti

Se lavan solos, hacen el arroz perfecto o te recuerdan la lista de las compras. Estos aparatos son el último grito tecnológico a favor de todo aquel que quiera invertir poco tiempo en la cocina.
12 May 2016 – 05:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El día en que un robot haga las compras, corte los ingredientes y prepare nuestras comidas está más cerca de lo que piensas. Ya existen varios aparatos a los que sólo hay que apretarles un botón para quer cumplan con funciones específicas —aunque aún se necesite de la mano humana para operarlos.

Vitamix 780


Este producto, a pesar de entrar en la categoría de las licuadoras, brilla con luz propia. Cuenta con cinco programas predeterminados que te permitirán hacer sopas calientes, smoothies, purés y hasta helados, además de una función de autolavado para que olvides esa tediosa tarea. Su panel táctil es fácil de usar (y de mantener limpio), mientras que el motor de 2.2 caballos de fuerza otorga todo el poder necesario para cualquier receta, incluso mantequilla de maní.
De venta en: Williams-Sonoma, $699.59

Zojirushi Rice Cooker


Cuando de arroz al vapor se trata, es buena idea confiar en una empresa 100% japonesa que combina tradición con vanguardia. Esta arrocera, por ejemplo, cuenta con un sistema de calentamiento por inducción que logra temperaturas uniformes para resultados perfectos. También cuenta con un ciclo especial para cocer arroz integral, arroz para sushi y arroces batidos como el sticky rice tailandés.
De venta en: Amazon, $621.42


Hacer tu cerveza personalizada en menos de dos horas es un sueño hecho realidad para muchos. De ahí que Pico fuera uno de los proyectos más exitosos en Kickstarter en 2015, recaudando 700% del dinero que necesitaban para salir al mercado. El único 'pero' de este aparato es que el proceso está demasiado automatizado e incluye ingredientes preempacados y listos para utilizarse, dejando poco que hacer al usuario. Lo único que puede modificar es el nivel de alcohol y qué tan amargo será el sabor de la cerveza resultante.
De venta en: (preordena) Pico Brew, $699

SCiO Scanner


Creado con fines médicos, este espectrómetro de bolsillo nos acerca mucho a un futuro que sólo Star Treck pudo haber imaginado: un haz de luz escanea las moléculas de un alimento, éstas vibran y reaccionan mandando una “huella molecular” a la base de datos de SCiO para que analice sus características y proporcione datos sobre la cantidad de grasas, calorías y carbohidratos que contiene. La idea es que el usuario utilice esta información en su favor al momento de preparar un platillo o analizar la calidad nutricional de sus alimentos.
De venta en: SCiO, $249 USD

Coming soon...

OneCook
Este aparato, que está recaudando fondos para salir al mercado, promete resolver todos los pesares de los cocineros perezosos. Su propuesta es mandarte a casa la materia prima empacada y porcionada de acuerdo a tus necesidades y medir la temperatura y tiempo de preparación de cada ingrediente. Este chef robótico puede hervir, asar, freír, saltear y notificarte el momento preciso en el que el platillo está listo para servirse. Ya lo puedes pre ordenar por internet con un 25% de descuento y se calcula que te lo estarían enviando en agosto próximo.


Samsung Family Hub
Este nuevo refrigerador de Samsung está equipado con una pantalla 1080 de 21.5 pulgadas y cámaras que permiten ver en tiempo real los interiores. Además, cuenta con bocinas para escuchar música mientras cocinas y está programado para enviarte notificaciones que te avisarán cuando sea momento de re abastecer ciertos ingredientes. Es más, es tan inteligente que, si se lo autorizas, hará la compra por ti. Aún no está disponible en el mercado, pero puedes suscribirte a la página oficial para recibir actualizaciones.


Reacciona
Comparte
Publicidad