null: nullpx
Gadgets de Cocina

El tenedor eléctrico que trae la sazón en un botón

Un laboratorio japonés desarrolló un tenedor que estimula el sentido del gusto con electricidad.
31 Mar 2016 – 12:07 PM EDT

¿Quién en su sano juicio pensaría en provocarse —¡voluntariamente!— descargas eléctricas en la lengua? Quizá, pronto muchos interesados en regular su consumo de sodio lo consideren.

La razón es que se ha descubierto que los estímulos eléctricos en la lengua hacen que ésta perciba sabores salados y ácidos sin necesidad de tener contacto con algo que realmente tenga esos sabores. A partir de este principio, Rekimoto Lab creó el prototipo de un tenedor que mediante pequeñas descargas, hace que lo que sea que te comas tenga un sabor salado o ácido sin que tenga que agregarle los sazonadores correspondientes.

Aunque para un amante de la comida y su preparación, un instrumento como este podría restarle encanto a la búsqueda de la propia sazón en la cocina o de la perfecta ejecución de un platillo en un restaurante, en el terreno de la salud este producto hace total sentido. Por eso ya es parte del No Salt Restaurant, que ha desarrollado menús sin sal para personas con problemas de presión alta que empiezan a probar este método de sazón eléctrica.


El restaurante, próximo a abrir sus puertas en Tokyo, lanzó un promo en video con un menú —ensalada, arroz frito y una chuleta de cerdo— preparado sin granos de sal. Lo protagoniza (junto con el tenedor eléctrico, desde luego) una persona que representa a los comensales que por cuestiones de salud deben modificar su dieta o privarse de ciertos platillos a consecuencia de la enfermedad. Y hay que decir, que aunque no entendamos lo que dice (pues habla japonés), ciertamente parece satisfecha con el sabor de sus alimentos. “El futuro inicia aquí” advierte el video de No Salt Restaurant. ¿Será?


Lea también:

Más contenido de tu interés