null: nullpx
Tips de Cocina

9 tips para hacer tu cocina más funcional

En mood limpieza de primavera: prueba estas soluciones para poner orden a tu cocina.
1 Abr 2016 – 07:23 AM EDT
Reacciona
Comparte
Utensilios de cocina ordenados decorativamente. Crédito: iStock / Scukrov

La primavera es una temporada perfecta para hacer florecer la cocina con un nuevo orden. Para que fluya la creatividad a la hora de preparar algo delicioso, nada como tenerla organizada, limpia y acomodada de la forma más práctica posible.

1. El infalible
Estos estantes metálicos funcionan como centro de operaciones para organizar en ellos la mayoría de tus utensilios básicos de cocina, desde batidoras y extractores hasta cucharones y recipientes.

2. Cuelga, cuelga, cuelga
Independientemente del tamaño de la cocina parece que siempre hace falta espacio. Hay muchos diseños simples que puedes usar para colgar todo lo colgable. Es un recurso súper útil cuando no tienes muchos muebles para guardar y además le dará un toque muy cool a la decoración de tu cocina.

3. Improvisa un pizarrón
Si de aprovechar espacio se trata, debes darle un uso realmente práctico todas las paredes de tu cocina. Puedes instalar en alguna de ellas un pizarrón donde anotar desde frases inspiradoras hasta listas del súper o las tablas de medidas que usas más frecuentemente. Así evitarás el desorden de tener papelitos pegados por todas partes.


4. Haz canasta
Nunca alcanza el espacio en la cocina. Sin embargo, siempre hay un modo de ampliarlo con un poco de creatividad. Busca canastas de madera o metal que se ajusten al diseño de tu espacio y colócalas encima de la alacena. Te servirán para guardar frascos con especias, salsas u otros productos que no requieran refrigeración.

5. Isla (no desierta)
Además de que hay unas con diseños hermosos que se antoja tener sólo de verlas, las islas son realmente funcionales. Si las colocas en el lugar perfecto de tu cocina, te servirán para ubicar tus libros de cocina, utensilios y hasta colgar tus textiles de cocina favoritos. Además, por supuesto, es un espacio perfecto para preparar un snack. ¿Quién dijo guacamole?

6. Con la sartén a la mano
Cada olla, sartén y cacerola tiene su función y qué mejor que organizarlas de un modo práctico que te permita tomar justo lo que requieres sin tener que buscarlo entre una pila de sartenes. Este artefacto acoge hasta suficientes utensilios de distintos tamaños. ¡Sencillamente perfecto!

7. En la gaveta y más allá
Maximiza el espacio. Consigue contenedores y organizadores que te permitan aprovechar al máximo la capacidad de tus cajones.


8. Bajo la tarja
El espacio debajo del fregadero suele estar repleto de productos de limpieza, paños y, en general, bastante desordenado. Intenta organizarlo con soluciones creativas, usa contenedores y, para tener a la mano y visibles todos los atomizadores de limpieza, puedes disponer de un tubo extensible, como los de las duchas.

9. Si no lo alcanzas, dale la vuelta

Las plataformas giratorias no sólo funcionan bien para las mesas sino también para espacios de almacenaje que quedan arrinconados. En ellos una de estas plataformas te hacer la diferencia del infierno que es querer alcanzar a tientas algo que está al fondo y tener que sacar todo lo que lo bloquea al frente, al paraíso de girar sin esfuerzo la ruedita y poner al alcance lo que necesitas.


Lea también:


Reacciona
Comparte