null: nullpx
Consejos de Belleza

Siete secretos de belleza de grandes divas

No está de más seguir estos consejos de belleza para lucir como una de esas grandes damas.
31 Mar 2016 – 07:00 PM EDT

¿Para qué negarlo? Todas quisiéramos, al menos una vez en la vida, desayunar en Tiffany, sobre la Quinta Avenida de Nueva York, o sonreír coquetamente cuando el viento nos levante la holgada falda blanca ante la mirada curiosa de varios caballeros.

Si algo tienen en común esas grandes divas del cine son sus secretos de belleza, así que no está de más tomarlos en cuenta antes de nuestra próxima gran cita para lucir como ellas, aunque no se trate de una película.

  • Marilyn Monroe

Sabemos que se iba a la cama con unas gotas de Chanel no. 5, pero quizá no sabías cuál era su secreto para darle volumen a los labios: la actriz utilizaba cinco tonos distintos de labiales para crear una mayor dimensión; aplicaba los tonos más oscuros (siempre en la gama de rojos) en las orillas y esquinas, mientras que los más claros iban al centro. Además, como tenía un cutis más bien seco, antes de colocarse la base de maquillaje, se ponía una delgada capa de vaselina para que su rostro luciera humectado.

  • Sofia Loren

La diva italiana siempre ha sido cercana a la dieta mediterránea y eso aplica también en su rutina de belleza, sobre todo con el aceite de oliva: además de comer dos cucharadas de este con los alimentos, lo usaba en pequeñas cantidades como fuente de humectación en el rostro y como desmaquillante, y añadía unas gotas en la bañera para nutrir la piel de todo el cuerpo. Simple y fabuloso.

  • Grace Kelly

Una de las mujeres más bellas de todos los tiempos sabía que el secreto de un buen maquillaje radicaba en conocer a la perfección las formas de su rostro. Siempre utilizó los tonos y las líneas más neutrales, que resaltaran sus características naturales. En lugar de marcar sus cejas con un lápiz que le diera rigidez, lo hacía con sombra de ojos en tonos cafés y un poco rojizos. Y para iluminar sus mejillas, utilizaba dos tonos de blush: el más claro, sobre los huesos de la cara, y el más oscuro, en las partes “huecas” para dar una sensación de profundidad.

  • Audrey Hepburn

Su gran secreto era tener un aroma como rúbrica. De hecho, ella fue la fuente de inspiración para la elaboración del perfume L’Interdit, de Givenchy, así que bien vale la pena adquirir una o máximo dos marcas de perfume que sean siempre nuestro sello distintivo. Y para cuidar su rostro, su rutina consistía en algo tan sencillo como el vapor. Limpiezas con vapor en un recipiente de cerámica para dos veces por semana para eliminar las toxinas del rostro.

  • Liz Taylor

Esas cejas tupidas y definidas siempre fueron su sello distintivo así que siempre les sacó provecho. Darles profundidad y color fueron el marco perfecto para resaltar su particular color de ojos. Eran, sin duda, las grandes protagonistas a la hora del maquillaje y lejos de disimularlas se esmeraba en que lucieran profundas e impecables.

  • María Félix

La gran diva mexicana tenía un truco simple para mantener la piel hidratada y firme: se bañaba con agua fría. Sin embargo, su particular melena era la estrella de su look; ella decía que para mantenerla sana y con volúmen, su secreto era lavarse el cabello una vez a la semana. Actualmente, los especialistas insisten en que lo óptimo es lavarlo un día sí y un día no.

  • Jackie Kennedy

Ésta icónica y elegante mujer era muy cuidadosa a la hora de maquillarse (como tenía los ojos muy separados, solía usar sombras obscuras y profundas cerca de los lagrimales internos para “acercarlos”), pero sabía que el verdadero secreto consistía en la alimentación. Si bien era muy estricta a la hora de comer, cuando se daba oportunidad de uno que otro exceso, al día siguiente sólo consumía frutas de uno o dos tipos, a manera de detox.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.