Consejos de Belleza

Código Enigma: la guía para leer tus cosméticos

Resolvemos ese código secreto, encriptado y misterioso impreso en las etiquetas de tu maquillaje.
31 May 2016 – 2:34 PM EDT

De por sí ya hay tantos productos de belleza en el mercado que en ocasiones no sabemos ni qué untarnos, y nos la complican todavía más con esa suerte de siglas, contracciones y letras mayúsculas. Aquí te brindamos una ayudadita para aclarar tus dudas.

A mi sí me encanta probar nuevas opciones, sobre todo en el tema del cuidado de la piel y la belleza, pero reconozco que a veces me siento perdida con tanta cosa y, ahora con estos “códigos”, pues aún más. Así que fui con una consultora de belleza (Patricia Castañón) para que me orientara a este respecto. El mejor tip que me dio: ante la duda de qué es primero revisa la consistencia del producto y empieza por el más ligero, y así sucesivamente, siempre dejando que se absorba por unos minutos.

Ahora, en lo que respecta a las cremas “código”, así están las cosas: todas son cremas hidratantes, algunas incluso tienen efecto antiarrugas y tensor y filtro solar. Todas ellas tienen color y son mucho más ligeras que un maquillaje. Pero entre ellas hay ciertas diferencias. Así que descifrando el misterio en sus nombres vemos que todo queda muy claro.


Tenemos que la BB Cream –que fue la primera- es un Blemish (imperfección), Balm (bálsamo) es decir, un perfeccionador de la piel, empareja el tono general del rostro. Muy práctica cuando tienes prisa, porque sustituye a varios productos. Puedes usar sólo esa. Es de uso diario y te dará un aspecto muy natural, como si no estuvieras maquillada.

Ante el éxito de su predecesora, las marcas van más allá y lanzan esta CC Cream. Esta es un Cover (cubrir) Correction (corrección). Básicamente es lo mismo que la BB, pero esta tiene además corrector. Es ideal para usarla cuando estás cansada y se te nota en la cara: cubre ojeras. Su nivel de corrección es mayor que el de la BB.

Y para redondear la “familia código”, al menos por el momento, hay una DD Cream. Daily (diario) Defense (defensa). Esta va dirigida a pieles maduras, ya que en su fórmula incluye un componente antiarrugas. Tiene las características de las otras, pero su efecto corrector es más intenso, ya que con la edad necesitas más .

Como puedes ver, estas cremas son otra gran opción y muy fáciles de aplicar ya que, aunque no las apliques de forma minuciosa, al ser tan ligeras, no delatan esa distracción. Y su precio es bastante accesible.


También ve:


Publicidad