publicidad
Make-up brush detail during London Fashion Week 2016

7 propósitos de belleza para seguir bien el año

7 propósitos de belleza para seguir bien el año

Pequeños cuidados para tu pelo, piel y cuerpo que valen la pena hacer para lucir increíble.

Make-up brush detail during London Fashion Week 2016
Make-up brush detail during London Fashion Week 2016

Por Montserrat Cardona


1. Detox a tus uñas
Con tantas noticias sobre sustancias tóxicas usadas en productos de uso diario es fácil confundirse y no saber cuáles realmente hacen daño. Pero elegir una marca de esmalte libre de toxinas es un gran principio. Asegúrate de que al leer la fórmula de la etiqueta, no contenga estos ingredientes altamente tóxicos: formaldehído, tolueno y ftalato de dibutilo (DBP). Para saber un poco más de la toxicidad de los ingredientes vista la página de la ONG Enviromental Working Group la que incluso podrás comprar online esmaltes 100% seguros para tu salud.

Esmalte de uñas
Esmalte de uñas


2. Lava tus brochas

De sólo pensar en lavarlas, tallarlas y secarlas nos da una flojera infinita, pero por fortuna cada vez hay más productos específicamente creados para facilitar esta tarea como este de M.A.C. que además de limpiar, desinfecta y acondiciona las fibras para que tus brochas duren más tiempo. Recuerda que para que tu make up se vea perfecto también debes tener tus cepillos impecables.


3. No te olvides de tus cutículas

Probablemente pasar aceite para remover la cutícula sea la última cosa que cruza por la mente de una mujer súper ocupada, pero hacerlo una vez a la semana o dos, puedes hacer una gran diferencia entre tener uñas fuertes y sanas, o débiles y opacas. Puedes usar un producto como este para dar un leve masaje alrededor de tus uñas y así incrementar la circulación del área, la cual ayudará al crecimiento saludable de tus uñas.

Uñas mujer
Uñas fuertes y sanas.


4. Adiós duchas eternas con agua caliente

Nuestra piel contiene una capa protectora de aceites (manto ácido) que ayuda a guardar la humedad y a mantener la piel hidratada. Sin embargo, si te bañas más de una vez al día durante periodos demasiado largos o con agua caliente, puedes dañar esta capa de aceites y provocar resequedad y envejecimiento prematuro. Tip: Intenta que tu ducha no dure más de cinco minutos, lava la cara sólo dos veces al día, (en caso de que vayas al gym o tengas mucho calor) y usa sólo agua tibia.

Mujer tomando una ducha
No más de 5 minutos.


5. Des-ma-quí-lla-te

Retirar tu makeup al final del día es una de las reglas de oro del mundo de la belleza. No hay nada peor que poner la cara sobre la almohada con todo el polvo acumulado del día que sólo te llevará a obstruir los poros y facilitará que aparezcan los espantosos granitos. Incluso si un régimen de belleza elaborado (aplicar desmaquillante, lavar, tonificar y crema de noche) no es lo tuyo, por lo menos elimina todo rastro de maquillaje con toallas desmaquillantes antes de saltar en la cama.

Mujer lavando cara
¡Desmaquíllate!


6. Invierte en mejores utensilios

Bueno, sólo en estos para empezar: paños de microfibra y una lima de vidrio para tus uñas. La tela de microficha es la alternativa más suave para secar la cara en comparación con la textura de las toallas convencionales. La lima de cristal es súper resistente y te ayudará a definir la forma de tus uñas con más facilidad.


7. Bloqueador diario y a toda hora

Más que un propósito es un recordatorio (porque queremos suponer que lo aplicas a diario), pero nunca está de más decirte que incluso en invierno y en los días nublados, el protector solar es un MUST para evitar manchas, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Hay miles de opciones con consistencias distintas según tu tipo de cutis y preferencias.

Relacionado
Mujer se pone crema en el cuerpo
Regenérate de pies a cabeza. ¡Hazlo ahora!
Bajada: Sigue estos cuatro sencillos pasos y obtén una piel rejuvenecida, hidratada e iluminada al instante.
publicidad
publicidad
La menor de todas hermanas Kardashian ha sido muy criticada en las redes sociales por el precio de su nuevo juego de brochas de maquillaje. Y fue ella misma quien salió a defender lo que es suyo.
Yuri Lot, experta en belleza, te da diferentes opciones de maquillaje para lucir en la cena de Navidad. Atrévete a usar brillos, labios rojos y pestañas largas dependiendo lo que es mejor para ti.
El maquillador Roberto Ramos, con 21 años de experiencia, te dice qué debe tener toda mujer en su cartera para sentirse cómoda con su maquillaje.
Alex Bonelli, dermopigmentador, nos mostró una técnica de tatuaje semi permanente que permite lograr unas cejas espectaculares, así como las de Galilea Montijo y Andrea Legarreta.
publicidad