Por Montserrat Cardona
7 propósitos de belleza para seguir bien el año
Pequeños cuidados para tu pelo, piel y cuerpo que valen la pena hacer para lucir increíble.

.jpg&w=1280&q=75)
1. Detox a tus uñas
Con tantas noticias sobre sustancias tóxicas usadas en productos de uso diario es fácil confundirse y no saber cuáles realmente hacen daño. Pero elegir una marca de esmalte libre de toxinas es un gran principio. Asegúrate de que al leer la fórmula de la etiqueta, no contenga estos ingredientes altamente tóxicos: formaldehído, tolueno y ftalato de dibutilo (DBP). Para saber un poco más de la toxicidad de los ingredientes vista la página de la ONG Enviromental Working Group la que incluso podrás comprar online esmaltes 100% seguros para tu salud.

2. Lava tus brochas
De sólo pensar en lavarlas, tallarlas y secarlas nos da una flojera infinita, pero por fortuna cada vez hay más productos específicamente creados para facilitar esta tarea como este de M.A.C. que además de limpiar, desinfecta y acondiciona las fibras para que tus brochas duren más tiempo. Recuerda que para que tu make up se vea perfecto también debes tener tus cepillos impecables.
3. No te olvides de tus cutículas
Probablemente pasar aceite para remover la cutícula sea la última cosa que cruza por la mente de una mujer súper ocupada, pero hacerlo una vez a la semana o dos, puedes hacer una gran diferencia entre tener uñas fuertes y sanas, o débiles y opacas. Puedes usar un producto como este para dar un leve masaje alrededor de tus uñas y así incrementar la circulación del área, la cual ayudará al crecimiento saludable de tus uñas.

4. Adiós duchas eternas con agua caliente
Nuestra piel contiene una capa protectora de aceites (manto ácido) que ayuda a guardar la humedad y a mantener la piel hidratada. Sin embargo, si te bañas más de una vez al día durante periodos demasiado largos o con agua caliente, puedes dañar esta capa de aceites y provocar resequedad y envejecimiento prematuro. Tip: Intenta que tu ducha no dure más de cinco minutos, lava la cara sólo dos veces al día, (en caso de que vayas al gym o tengas mucho calor) y usa sólo agua tibia.

5. Des-ma-quí-lla-te
Retirar tu makeup al final del día es una de las reglas de oro del mundo de la belleza. No hay nada peor que poner la cara sobre la almohada con todo el polvo acumulado del día que sólo te llevará a obstruir los poros y facilitará que aparezcan los espantosos granitos. Incluso si un régimen de belleza elaborado (aplicar desmaquillante, lavar, tonificar y crema de noche) no es lo tuyo, por lo menos elimina todo rastro de maquillaje con toallas desmaquillantes antes de saltar en la cama.

6. Invierte en mejores utensilios
Bueno, sólo en estos para empezar: paños de microfibra y una lima de vidrio para tus uñas. La tela de microficha es la alternativa más suave para secar la cara en comparación con la textura de las toallas convencionales. La lima de cristal es súper resistente y te ayudará a definir la forma de tus uñas con más facilidad.
7. Bloqueador diario y a toda hora
Más que un propósito es un recordatorio (porque queremos suponer que lo aplicas a diario), pero nunca está de más decirte que incluso en invierno y en los días nublados, el protector solar es un MUST para evitar manchas, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Hay miles de opciones con consistencias distintas según tu tipo de cutis y preferencias.
Notas Relacionadas
.jpg&w=1280&q=75)

