Así será la boda del príncipe Harry y Meghan Markle: guía para no perder un detalle del evento

Conoce desde la hora hasta los detalles más íntimos sobre la capilla, los invitados, el pastel y la música que se escuchará este sábado, 19 de mayo en el castillo de Windsor.

La historia de amor del británico príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle, que comenzó con una cita a ciegas en el 2016, alcanza su punto culminante este sábado, 19 de mayo, cuando ambos unirán sus vidas en matrimonio, en la capilla San Jorge, que ubica en el castillo de Windsor.

El hecho de que el príncipe Harry sea el sexto en la orden de sucesión de la corona, que su esposa no llevará el título de princesa y que su futura descendencia tampoco lo tendrá, poco importa a ciudadanos alrededor del mundo que esperan con ansias poder ver la producción que se llevará a cabo para coronar el amor de la pareja.

Cero selfies y nadie bailará con la abuela: ya sabemos qué pasará en la boda real

Loading
Cargando galería

Conforme avanzan las horas, se van conociendo detalles de la boda real y a continuación los desglosamos, con el fin de que se conozca desde lo más elemental hasta lo aún incierto:

Qué sabemos de los novios

El pelirrojo príncipe Harry Charles Albert David nació el 15 de septiembre de 1984 en Londres. Tiene 33 años, es capitán del Ejército y este será su primer matrimonio. Su padre es el príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su madre es la fallecida Lady Diana Spencer. Tiene un hermano mayor, el príncipe William, quien lo ha hecho tío en tres ocasiones. Sus sobrinos son los príncipes George, Charlotte y Louis.

Rachel Meghan Markle, por su parte, nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, California. Tiene 36 años, es divorciada (Trevor Engelson (2011-2013), y hasta el año pasado se desempeñó como actriz, siendo su trabajo más conocido el de la serie 'Suits'. Su padre, el jubilado Thomas Markle, fue director de fotografía e iluminación en Hollywood, y su madre es Doria Loyce Ragland, trabajadora social e instructora de yoga. Por parte de padre tiene dos hermanos mayores, Samantha, de 53 años, y Thomas Jr., de 51. Este último la convirtió en tía de Thomas y Tyler, con quienes la novia no mantiene una relación cercana.

En fotos: la vida de Meghan Markle, la actriz que se casará con el príncipe Harry

Loading
Cargando galería

El pasado 28 de noviembre, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron públicamente su compromiso. En ese momento detallaron que hacía muy poco que él la había sorprendido y mientras preparaban pollo asado en el palacio de Kensington, le propuso matrimonio.

¿Cuándo empieza la boda?

Oficialmente, dará inicio a las 12:00 del mediodía hora local, 7:00 de la mañana ET (4:00 PT). Sin embargo, los invitados a los predios del castillo están supuestos a llegar tres horas antes y los que entrarán a la capilla San Jorge están citados para las 9:30 de la mañana hora local (2:30 de la madrugada en el este de Estados Unidos).

A partir de las 11:20 de la mañana (6:20 de la madrugada ET), los miembros de la familia real británica entrarán a la capilla; se prevée que algunos lo harán caminando y otros, como el recién operado príncipe Felipe de Edimburgo, lo harán en carro.

A las 11:45 de la mañana, (6:45 de la mañana ET), harán su arribo el príncipe Harry y su único hermano, el príncipe William, padrino del enlace. Poco después, cuando ya todos estén adentro, entrará a la capilla la abuela del príncipe Harry, la reina Isabel II, de 92 años. A partir de ese momento, nadie más, con excepción de la novia, podrá entrar.

Esa llegada, la de Meghan Markle, está agendada para las 11:59 de la mañana (6:59 ET) y será precedida por el desfile de un grupo de niños y niñas que desempeñarán la función de pajes y damas de honor, liderados por los príncipes George y Charlotte, de 4 y 3 años respectivamente.

Ante la ausencia del padre de la novia, se anticipa que será Doria Loyce Ragland quien la conducirá hasta su prometido. En ese momento se desvelará uno de los detalles más esperados de todo el evento: el vestido de novia, cuyo diseñador es el secreto mejor guardado hasta el momento. Algunos medios británicos dan por hecho que el traje no será blanco brillante, porque se trata de su segunda boda, aunque la primera por el rito anglicano.

Una hora de ceremonia y luego...

La ceremonia nupcial comienza a las 12:00 del mediodía (7:00 de la mañana en el este de EEUU) y será oficiada por el reverendo David Conner y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que casará a la pareja. El presidente de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, el reverendo afroestadounidense Michael Bruce Curry, ofrecerá una reflexión durante la ceremonia, según adelantó el palacio de Kensington.

La banda sonora de la boda estará a cargo de The Kingdom Choir, la cantante Karen Gibson y el violonchelista Sheku Kanneh-Mason.

Al concluir, los recién casados harán un recorrido en carruaje de unos 25 minutos, transitando por Castle Hill, Albert Road, High Street, Kings Road, Sheet Street y Long Walk, antes de regresar al castillo, donde los esperarán unas 1,200 personas, procedentes de "todos los rincones del Reino Unido".

Para el público general, todo terminará en ese momento, pero a los novios les esperan dos recepciones, siendo en la primera donde se repartirá el pastel de limón y flor de saúco, que contará con una cobertura de crema de mantequilla y será decorado con flores frescas.

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle acabará sin el tradicional beso en el balcón 💔

Loading
Cargando galería

A esa fiesta solo tendrán ingreso quienes estuvieron dentro de la capilla San Jorge. De la segunda, pautada por el príncipe Carlos para las 7:00 de la noche (2:00 de la tarde ET), solo serán partícipes familiares y amigos más cercanos. Será en Frogmore House, una casa de campo adyacente al castillo de Windsor.

Y la luna de miel, ¿para cuándo?

Hasta el momento, es incierto a nivel público el destino que escogieron el príncipe Harry y Meghan Markle para su luna de miel, aunque se ha especulado que podría ser Namibia.

Lo que sí ya fue informado es que los recién casados pasarán su primera noche como marido y esposa en el castillo de Windsor y tan pronto como el próximo martes, 22 de mayo, acudirán a un acto oficial en el palacio de Buckingham.