null: nullpx
Comportamiento Humano

Tu nombre sí puede afectar tu personalidad y lo que piensan de ti otras personas: te explicamos

Publicado 22 Jul 2021 – 02:04 PM EDT | Actualizado 22 Jul 2021 – 02:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

Elegir el nombre de su bebé es para muchos padres todo un reto. Mientras algunos se esfuerzan porque sea muy original, otros buscan honrar la memoria de un ser querido. Si estás en busca del nombre ideal para tu hijo, te compartimos algunos datos interesantes.

La importancia del nombre

El nombre de una persona es realmente importante, porque lo acompañará toda la vida (a menos de que se convierta en una celebridad y decida tener un nombre artístico).

Por ello, es necesario que los futuros padres conozcan lo que dicen los expertos en relación a cómo tu nombre puede afectar tu personalidad y lo que otras personas piensan de ti.

Tu nombre puede influir en tus decisiones más importantes

Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Nueva York habla sobre la relación entre la percepción personal y las decisiones importantes de la vida, pues explica que podemos basarnos en la inicial de nuestro nombre a la hora de elegir dónde vivir.

En la investigación se encontró que una mujer llamada Georgia tenía más probabilidades de mudarse al estado de Georgia que otras personas, ya que su decisión se debe a un fenómeno llamado egoísmo implícito.

El egoísmo implícito es la tendencia a preferir cosas que nos recuerdan aspectos personales, en este caso, nuestro nombre o el de una persona especial para nosotros.

Tu nombre te afecta sólo si lo utilizas

En otra investigación publicada en The Hebrew University of Jerusalem se encontró que la apariencia de una persona se ve afectada por su nombre, pero solo si lo usa de manera regular (es decir, no aplica para los nombres que aparecen en el acta de nacimiento pero no se utilizan).

Tu nombre no marca tu destino irremediablemente, pero sí puede ser un factor importante que te ayude a decidir cuando te encuentres en una situación importante, como lo es la elección de carrera o la ciudad donde vivirás.

Si prestas atención a las decisiones relevantes que has tomado en la vida, probablemente notes que muchas de ellas fueron elegidas considerando la afinidad que sentías con otros y no pensaste exactamente en lo que era más conveniente para ti.

Un nombre puede influir en tus decisiones y en la empatía que sientes por otros, pero es importante ver más allá. Permitirnos conocer realmente quiénes son las personas con las que convivimos suele cambiarnos la vida.

Mira también:

Reacciona
Comparte