Lifestyle

Un anuario de una escuela en Utah tiene un miembro muy peculiar por una buena razón

Llega el fin del curso escolar y una buena parte del entusiasmo queda plasmado en una pieza que es parte de la historia personal de muchos: el anuario.

PUBLICIDAD

Pero para Hailee Blonquist, una estudiante de onceno grado de North Summit High School en Coalville, Utah, el recuerdo de este curso tiene una connotación muy especial. Justo a la derecha de su foto aparece la de su perra Katie con su mismo apellido, una labrador amarilla que ha sido una especie de ángel guardián para ella.

“Yo diría que ella ha salvado mi vida unas seis o siete veces probablemente,” comentó la estudiante de secundaria.

Katie ha asistido a la escuela con Hailee cada día durante los últimos dos años como parte de su función como can de servicio. La inseperable compañera de Hailee está entrenada para detectar los cambios en los niveles de azúcar en sangre y alertar a los humanos sobre esta peligrosa situación. Hailee fue diagnosticada con diabetes tipo 1 hace 3 años y su condición era mucho más riesgosa antes de tener a Katie. “El primer año después de ser diagnosticada fue muy difícil. Le daban convulsiones y podía estar desmayada entre 20 minutos y más de 2 horas. Fueron momentos horribles,” cuenta Destinie Blonquist, la madre de la estudiante.

Desde entonces Katie se ha convertido en parte del cuerpo de estudiantes de esa institución. Se echa debajo del pupitre de Hailee durante las clases y la acompaña a todas las actividades siempre alerta. Katie coloca su pata sobre la mano izquierda de su dueña o de otra persona para alertar de que los niveles de azúcar están subiendo o comienza a comportarse en modo de alerta. “Increíblemente, Hailee no ha tenido más episodios desagradables desde que recibimos a Katie. Nos ha traído mucha tranquilidad, es parte de nuestra familia," dijo Destinie.

PUBLICIDAD

Es primera vez que un perro aparece en las páginas del anuario de esta escuela, pero la inusual fotografía es más que merecida y de alguna forma es un reconocimiento a todos los perros que acompañan a personas enfermas o con impedimentos físicos, salvando o mejorando la calidad de sus vidas. Hailee tiene un otro año por delante para terminar la educación secundaria y espera que Katie aparezca nuevamente en el anuario de la clase 2018.

Ver también: