Lifestyle

¡Impresionante! Una cadena humana evitó el ahogamiento de una familia en una playa de la Florida

El pasado sábado 8 de julio sucedió algo increíblemente humano en la playa floridana de Panama City: una cadena humana de entre 70 y 80 desconocidos arriesgó la vida para salvar  a los miembros de una familia que fueron arrastrados por las fuertes corrientes. 

PUBLICIDAD

Todo comenzó cuando Noah y Stephen Ursrey, de 11 y 8 años de edad respectivamente, quedaron a la deriva arrastrados por la fuerte corriente de resaca a unos 90 metros de la orilla. Como haría cualquier madre desesperada, Roberta Ursrey se lanzó al rescate de sus críos en compañía de otros 4 miembros de la familia.

Pero los esfuerzos de los Ursreys fueron en vano y luego de 20 minutos luchando contra la ferocidad del mar del Golfo de México, las esperanzas comenzaron a apagarse. “Me voy a morir. Mi familia va a morir de esta forma. Simplemente, no puedo lograrlo,” comenzó a pensar la madre en desesperación.

Fue entonces cuando los bañistas en la orilla comenzaron a escuchar los gritos de auxilio de los Ursseys. “Algunos comenzaron a reunir más personas en la playa para formar una cadena humana,” relató Jessica Rae Simmons, quien fue parte del rescate junto a su esposo. Mientras tanto un grupo de surfistas logró rescatar a uno de los miembros de la familia.

Luego de 30 minutos de batalla entre los bañista y las aguas, la cadena humana logró traer a la orilla a todos los miembros de la familia. No obstante, la abuela del grupo Barbara Franz, de 67 años de edad, sufrió un infarto cardiaco durante la odisea y tuvo que ser transportada de urgencia al hospital.

Franz perdió a su esposo debido a un cáncer pancreático en diciembre del año pasado y ahora necesita ayuda para pagar los gastos médicos del infarto. La familia ha iniciado una página de gofundme para reunir los $2,500 que Franz necesita.

PUBLICIDAD

De todas formas, esta sigue siendo una historia con un final feliz: nadie perdió la vida gracias al esfuerzo de un grupo de personas que actuaron a tiempo con determinación y valentía. “Ver a personas de diferentes razas y géneros unirse y actuar para ayudar a unos extraños es algo realmente increíble. Gente que ni siquiera se conocía unió sus manos en una línea, entraron en el agua y los sacaron. Haz una pausa e imagínate algo así,” comentó Mae Simmons.

Otras historias inspiradoras: