Respiración agitada, sudar, llorar y gritar al dormir, no se trata de una película de terror y tampoco de una pesadilla. Es común entre los niños y su presencia es perturbadora, aunque no hay que preocuparnos de más.
¿Tu hijo llora y grita a media noche pero no despierta? Puede ser terror nocturno y así afecta a los niños


¿Tu hijo ha manifestado alguno de estos síntomas? Es probable que se trate de terror nocturno, muy parecido a una pesadilla, pero con la diferencia de que este es mucho más vívido y no se recuerda al día siguiente. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, este trastorno del sueño se presenta mayormente en niños y niñas de entre 3 a 7 años de edad. Los adultos también suelen presentar terror nocturno, pero no tan frecuentemente.

Síntomas
Este se presenta durante la fase 'No REM' del dormir, es decir, a las dos o tres horas de haber conciliado el sueño y cuando hay un descanso profundo.
El terror nocturno es un estado de parálisis, aparece entre la consciencia y la inconsciencia, así que aunque a quien se le presente podrá interactuar con su entorno, no podrá despertar, como sí ocurre con las pesadillas y los sueños, que se presentan durante la fase 'REM' en donde el sueño es más ligero.
Todo lo que se percibe durante el terror nocturno es a través del miedo, quien lo presenta podrá gritar, llorar, incluso tener expresiones faciales acordes a lo que está sintiendo, pero no despertará, incluso aunque abra los ojos.

Causas
Hay pocos aspectos neurológicos y fisiológicos estudiados del terror nocturno, pero pueden desencadenarse por fiebre, falta de sueño, periodos de tensión emocional, estrés o conflictos, así como un evento traumático.

Tratamiento
El terror nocturno es poco estudiado como el sonambulismo, sin embargo es importante acudir a un profesional de la salud mental para diagnosticarlo y tratarlo.
También podría interesarte:








