null: nullpx
Alimentos

5 alimentos que aportan vitamina D (para que no te afecte la falta de sol por la cuarentena)

Publicado 13 Abr 2020 – 12:15 PM EDT | Actualizado 13 Abr 2020 – 12:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

Permanecer en casa es una de las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar la propagación del virus COVID-19.

De acuerdo con esta institución, la cuarentena es el mejor camino para prevenir el contagio, pues hay un mayor control de la pandemia.

Este protocolo es uno de los más efectivos, junto con una buena higiene y una correcta desinfección de superficies y artículos de uso constante.

A pesar de que el aislamiento es un aliado para detener la propagación de esta nueva cepa, la falta de sol podría causar repercusiones en la salud de la población.

¿Qué ocurre si no recibo luz del sol?

El organismo del ser humano produce vitamina D cuando ésta se expone directamente a los rayos solares.

Según información del National Institutes of Health, la vitamina D es un nutriente necesario para mantener los huesos fuertes, pues ayuda al cuerpo a absorber el calcio.

Esta vitamina es necesaria en muchos aspectos. Por ejemplo, los nervios la necesitan para transmitir mensajes entre el cerebro y las partes del cuerpo; mientras que el sistema inmune la utiliza como auxiliar para combatir los virus y bacterias.

Cuando hay una deficiencia, los huesos son los principales afectados por la pérdida de densidad ósea, lo que también ocasiona desgaste y debilidad muscular.

Ante la falta del sol, es importante seguir recibiendo la dosis de la vitamina D para que el organismo funcione de manera correcta.

Alimentos que aportan vitamina D

Las Guías Alimentarias para los estadounidenses indican cuáles son los alimentos que aportan la llamada 'vitamina del sol' y que debes incluir en tu dieta.

Pescados grasos

La mejor fuente donde puedes encontrar la vitamina es en los pescados grasos como el salmón, el atún, la caballa y la sardina.

Huevo

De acuerdo con información del National Institutes of Health, el huevo —especialmente la yema— es una buena fuente de vitamina D.

Además, este alimento es considerado como una de las mejores proteínas.

Hígado y zetas

La vitamina D también la puedes encontrar en el hígado de res y en los hongos, pero en menor proporción.

Alimentos fortificados

También puedes obtener vitamina D en alimentos fortificados como la leche, algunos cereales, jugos de naranja, yogurt, margarinas y bebidas a base de soya.

Asimismo, se encuentra en muchos multivitamínicos y suplementos alimenticios. No obstante, es importante consultar al médico para conocer la dosis, así como la frecuencia de su ingesta.

Pese a la importancia del sol para la síntesis de esta vitamina, se debe ser consiente respecto al tiempo de exposición a la luz del astro rey, para reducir el riesgo de cáncer de piel.

mini:


No te vayas sin leer estas notas:

Reacciona
Comparte