null: nullpx

10 planes gratuitos para disfrutar del verano en Nueva York

No hace falta gastar mucho dinero para disfrutar de la ciudad. Estos son los museos que no cobran entrada, los festivales gratuitos al aire libre y los conciertos que no puedes perderte.
22 Jul 2016 – 9:00 AM EDT

¿Quién dijo que para disfrutar de Nueva York había que vaciar el bolsillo? La ciudad que nunca duerme ofrece geniales alternativas para apasionados de la música, amantes del arte y aventureros en busca de nuevas experiencias.

Cine al aire libre entre rascacielos


El cine de verano es una de las mejores actividades de la temporada, y si es en el centro de Manhattan, todavía mejor. Bryant Park organiza cada verano un festival de cine que dura varios meses y ofrece grandes clásicos del celuloide. Top Gun, East of Eden, The Omen, Star Trek... Aquí puedes ver toda la programación . Llega muy temprano para escoger un buen sitio, lleva palomitas (popcorn), y disfruta.



Manhattan desde las nubes


Un breve paseo de 15 minutos en helicóptero cuesta alrededor de 219 dólares, pero existe una alternativa mucho más económica e igualmente divertida: toma el teleférico que conecta Manhattan con Roosevelt Island. Te costará lo mismo que un viaje de metro y podrás disfrutar de las vistas que ofrece la impresionante jungla de cemento neoyorquina desde las alturas.



Pasear sobre una vía de ferrocarril abandonada (y convertida en lugar de moda)


Un proyecto arquitectónico tuvo la visión de recuperar las vías elevadas del tren y diseñar un paseo extremadamente 'cool' a través de Chelsea que te permite ver sus edificios más icónicos. También puedes relajarte en las tumbonas y disfrutar de las actividades artísticas que suelen organizarse allí. Por la noche te encontrarás con Ox Prowl —los bailarines que brillan en la oscuridad— y si vas un martes, unos astrónomos pueden enseñarte a observar las estrellas .



La mejor comida callejera de Nueva York en un solo sitio


Smorgasburg es el lugar de peregrinación de miles de apasionados del 'street food'. En este mercado de Brooklyn encontrarás decenas de puestos de comida, cada uno más original que el anterior. ¿Hamburguesa de noodles? ¿Un postre transparente? Tú pide, seguro están aquí. La comida no es gratis, pero las increíbles vistas a Manhattan sí. Encuentra en esta guía los mejores puestos de comida latina.



Un musical de Broadway sin pagar entrada


El 31 de agosto, por el 20 aniversario del espectáculo 'Chicago' (en el que actúa Jaime Camil), Central Park organiza un concierto con las mejores canciones del show.



Un tour de las reservas de oro de la Reserva Federal


Los que se han estudiado las guías de Nueva York afirman que la visita a la Reserva Federal es el mejor plan turístico que se puede hacer en la ciudad. Sólo tienes que reservar tu plaza con suficiente antelación para admirar las 10,000 toneladas de oro atesoradas en su caja de máxima seguridad.



Asombrarse con el skyline


Técnicamente, este plan no es gratis, pero sólo te costará un par de viajes de metro. El ferry de Staten Island navega entre las dos islas ofreciendo una de las mejores vistas de Manhattan, e incluso de la estatua de la Libertad (se ve un poco lejos, eso sí). No tendrás que hacer cola. Consejo: toma el ferry por la noche, cuando toda la ciudad está iluminada y el paisaje es aún más espectacular.



Un día en el museo


Muchos de los museos más importantes de Nueva York ofrecen la posibilidad de dar una donación voluntaria en lugar de pagar la entrada completa. Así, podrás disfrutar de las grandes obras del arte sinque tu bolsillo sufra demasiado. El Museo de Historia Natural y el Metropolitan Museum of Art operan así y además, la mayoría del resto de los museos neoyorkinos abren gratis sus puertas en días específicos del mes.



Hacer yoga acompañado por cientos de personas


Muchos lugares públicos de Nueva York programan sesiones de yoga abiertas de entrada libre. En Bryant Park hay clases cada semana, sólo tienes que llevar tu 'yoga mat'... y tu paz interior.



Un torneo de tenis de prestigio mundial


El precio de una entrada para un partido del US Open puede superar los 1,000 dólares. Pero si eres fan del tenis y no te importa demasiado la fama del jugador, puedes acudir a las sesiones de la pre-selección que son abiertas al público. ¡Quién sabe si estarás viendo al próximo Rafael Nadal!


Ve también:


RELACIONADOS:Estilo de VidaOcioViajesNueva YorkBroadway

Más contenido de tu interés