Entretenimiento

Sharis Cid iba a casarse con Isaías Gómez, pero a él lo mataron antes de que le entregara el anillo

En su declaración ante las autoridades, la actriz dijo que se enteró de esos planes durante el funeral de su pareja, que fue asesinado el 30 de septiembre en San Miguel de Allende, Guanajuato. Además, ofreció más detalles de su relación que públicamente no eran conocidos.
28 Dic 2018 – 5:37 PM EST

El sueño que tenía Sharis Cid, de casarse y formar una familia con el empresario Isaías Gómez, se vio truncado el 30 de septiembre de este año cuando él fue asesinado a balazos en las calles de San Miguel de Allende, Guanajuato. Días después de la tragedia, la actriz se enteró de que su pareja tenía planeado pedirle matrimonio.

“El día del funeral me enteré que Isaías me tenía como sorpresa entregarme mi anillo de compromiso, ya que teníamos planes de casarnos y comprar una casa para los tres; es decir Isaías, Mathis (hijo de su anterior relación) y yo, ya que teníamos buena relación”, testificó Sharis Cid ante la Unidad de Investigación de Homicidios, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato.

Sharis Cid e Isaías Gómez: una pareja unida por amor a primera vista y separada por varias balas

Loading
Cargando galería


La pedida de matrimonio y entrega de anillo probablemente sería en el viaje que tenían planeado para festejar los 50 años del empresario, “del 12 al 15 de octubre a Cancún, donde íbamos a pasar su cumpleaños”.

A pesar de que llevaban más de cinco años de relación, según su declaración, no habían formalizado su unión ante la ley. De acuerdo con su relato, convivían como una verdadera familia, ya que desde el inicio de su noviazgo vivieron juntos y meses antes de que asesinaran a Isaías Gómez, se mudaron a un nuevo apartamento al sur de la Ciudad de México. “Quiero agregar que en el tiempo que estuve viviendo con Isaías, también vivió con nosotros el hijo de este, de nombre Mathis Isaías Gómez Pons, de 11 años, ya que este estuvo con nosotros tres años”, dijo.

La actriz, que participó en novelas como ‘Rebelde’ y ‘La fea más bella’, alegó que nunca supo por qué su pareja tomó la decisión de que su pequeño viviera con ellos. “No sé la razón de porqué Isaías tomó la decisión de que el niño viviera con nosotros ya que nunca le cuestioné al respecto”, aseguró.

Sharis Cid reconoce que recayó en una adicción tras la muerte de su pareja

Loading
Cargando galería


Sharis Cid acudió a rendir se declaración casi un mes después del asesinato de Isaías Gómez. No fue hasta el 24 de octubre que se presentó ante las autoridades y fue ahí donde relató el último beso que le dio a su pareja, casi media hora antes de que muriera entre sus brazos.

Contó que el 29 de septiembre, la inauguración del Hotel de Cantera y Plata transcurrió con normalidad y estuvieron rodeados de familiares y amigos. Al culminar el evento oficial, continuaron la fiesta en un bar de la ciudad, sin ningún contratiempo.

La escena del crimen en fotos: el asesinato de Isaías Gómez, la pareja de Sharis Cid

Loading
Cargando galería


El 30 de septiembre, después de desayunar, Sharis Cid llevó a su familia a ver el hotel y se retiraron de ahí alrededor de las 16:30 horas (4:30 de la tarde). “ Teníamos planeado ir a pasar el resto del domingo y el lunes al Rancho de los Peniche, en la ciudad de Guanajuato y le comenté (a Isaías) que si me adelantaba a hacer la maleta y él me dijo que sí. Nos despedimos de beso y yo y mi familia llegamos a la casa conocida como de Don Pedro Vargas”, que rentaron para su estadía en San Miguel de Allende.

En ese momento no se imaginaban que sería la última vez que se besaban y que sus vidas cambiarían drásticamente unos minutos después.

Al igual que lo han relatado el resto de los testigos del asesinato de Isaías Gómez, el empresario llamó a Sharis para pedir que le abrieran el portón principal de la casa, para él entrar el carro al estacionamiento. Ella se lo pidió a su hermano, quien lo hizo, pero escasos minutos después, “llegó hasta donde yo estaba Sergio (su hermano), quien me dijo 'algo muy malo le pasa a Isaías'. Yo, instintivamente, corrí hacia la cochera, vi que el carro de Isaías estaba en la entrada y corrí hasta donde estaba y lo vi que estaba del lado del conductor sentado”.

La motocicleta del asesino estaba tirada en el suelo, obstaculizando la puerta del conductor. Como no podía abrir, se dio la vuelta para entrar por la del copiloto.

“Me acerqué hasta donde estaba Isaías y aún estaba con vida, ya que respiraba con dificultad. Traté de ayudarlo, dándole respiración de boca a boca, le rompí la camisa y me di cuenta que tenía mucha sangre en la cara y una de sus orejas estaba deshecha. Empecé a gritar para pedir ayuda”, describió.

“Luego llegó mi mamá y Brandon (Peniche) y tratamos de ayudarlo, pero, no fue posible", dijo.

Al frente de múltiples negocios

Más allá de lo ocurrido ese día, Sharis Cid detalló los negocios de su pareja, quien abarcaba varios rubros, además del hotelero. “Tenía una concesión de sanitarios en el metro de la Ciudad de México, de donde obtenía sus ingresos (junto con su socio del hotel de Taxco, José Husni). Tenía otra sociedad con Eduardo García Sada, también de una concesión de baños en el metro de la Ciudad de México".

Era “relacionista público, ya que tenía la facilidad de relacionar personas entre si y para que cerraran negocios a cambio de una comisión”. También, recordó, trabajaba para una farmacéutica, “donde por una comisión buscaba mercado para dicha empresa (...) También trabajaba con Jet Van, que es una empresa arrendadora de vehículos propiedad de Cuauhtémoc Velásquez García” quien también era su socio para el hotel que abrirían en San Miguel de Allende.

Isaías Gómez, según el testimonio de la actriz, también percibía ingresos de otra empresa que colocaba “equipo para combatir el fuego, la empresa era Fire Service Plus México. También (tenía) 8 caballos de carrera los cuales corría en hipódromos, teniendo de socio a una persona llamado Aldo “N”, además de tener otra empresa que hacía viajes turísticos a la ciudad de Taxco.

Sharis Cid, la actriz secundaria a la que un asesinato le dio el protagónico que nunca quiso tener

Loading
Cargando galería


A pesar de conocer a detalle sus negocios, Sharis Cid ignora a cuánto ascendían los ingresos económicos de su pareja. “Cuando murió, en el departamento encontré unos (estados de cuenta de dos bancos) en los que tenía entre $200,000 mil pesos (cerca de 10 mil dólares) y $300,000 (poco más de 15 mil dólares), pero no estoy segura”, apuntó. Que ella supiera, sólo tenía tres propiedades; el departamento donde vivían, el Hotel de Taxco y el hotel que inauguraron en San Miguel de Allende.

Sharis Cid también fue cuestionada sobre su relación con su cuñada, Edelmira Gómez, y la pareja de esta Héctor Jasso, quien se encuentra detenido por ser acusado como el autor intelectual del asesinato de Isaías Gómez. La actriz de 48 años recordó que su esposo, como ella lo llamaba, “siempre dijo que cuando él muriera, ella (Edelmira su hermana) iba a ser su albacea, o si a él le pasaba algo, ella era la que sabía qué hacer con respecto a su hijo, sus familiares y sus negocios”.

Sobre Héctor Jasso detalló que estuvo en San Miguel de Allende con ellos durante la inauguración y en la fiesta posterior al evento. Sin embargo, enfatizó que su relación no era cercana: “Es novio de Edelmira, con el cual tiene una relación desde hace cuatro años (...) Quiero agregar, respecto de la relación que Isaías tenía con Héctor Jasso, (que) no era estrecha, ya que casi no convivía con él. La convivencia era nula, pues en los cinco años que yo viví con Isaías, sólo en 7 ocasiones convivimos. Que yo sepa, ellos no se llamaban por teléfono, no tenían negocios entre ellos, ni problemas”.

Estas son las últimas fotos del esposo de Sharis Cid con su cuñado, antes de ser asesinado

Loading
Cargando galería


Tal como lo informó Univision Entretenimiento en su momento, Sharis Cid relató que durante el funeral de Isaías Gómez, la pareja de Edelmira estuvo acompañándola en todo momento. “El día del funeral, sí lo vi, se acercó a saludarme normalmente”, declaró.

Para finalizar su testimonio, Sharis Cid se manifestó sorprendida de que alguien quisiera matar a su pareja. “No sé porqué razón le hayan hecho esto ya que como comenté él no tenía problemas con nadie, era un gran ser humano, confiaba mucho en las personas, era buen hijo y buen esposo y padre, no tenía problemas”, concluyó.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés