Entretenimiento

Arrestan al cuñado del asesinado esposo de Sharis Cid por presunta vinculación en el crimen

El pasado viernes 12 de octubre autoridades de Guanajuato detuvieron a Héctor Francisco Jasso Altamirano para vincularlo al proceso de investigación por su presunta participación en el asesinato de Isaías Gómez.
13 Oct 2018 – 2:31 PM EDT

Héctor Francisco Jasso Altamirano, esposo de Edelmira Gómez, la hermana del asesinado Isaías Gómez, fue arrestado este viernes 12 de octubre de 2018 por autoridades del estado de Guanajuato, México. La acción ocurre después que un juez emitió un auto de vinculación a proceso contra el cuñado del hoy occiso, así lo informaron a Univision fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato. En horas de la tarde del sábado, la entidad emitió un comunicado confirmando la detención.

El detenido fue capturado en la colonia Los Portales en la Ciudad de México, donde se refugiaba, y está bajo custodia de las autoridades por la presunta asociación con el homicidio de su cuñado Isaías Gómez, pareja de la actriz Sharis Cid. El empresario fue asesinado a balazos el pasado domingo 30 de septiembre por un individuo que conducía una motocicleta.

Tras el homicidio, Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia en la región ‘D’, con sede en San Miguel de Allende, aseguraron los indicios de la escena del crimen para que fueran analizados por peritos en balística y así pudieran establecer la mecánica de la agresión.

La escena del crimen en fotos: el asesinato de Isaías Gómez, la pareja de Sharis Cid

Loading
Cargando galería


La detención del cuñado de Isaías Gómez se realizó después de que, en el avance de la investigación, se determinó la identidad de uno de los involucrados en el crimen y el Agente del Ministerio Público mostró las pruebas recabadas para hacer la orden de aprehensión contra Jassó Altamirano.

El empresario Héctor Francisco Jasso Altamirano está casado con Edelmira Gómez quien, además de ser hermana de Isaías Gómez, era también su socia en el hotel ‘Cantera y Plata’ que inauguraron en San Miguel de Allende un día antes que ocurriera el crimen.


Jasso Altamirano, quien ahora se encuentra en calidad de sospechoso, permanecerá en prisión preventiva durante el plazo en que se desarrolle la causa penal, pero tendrá oportunidad de demostrar su inocencia ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, la cual sigue avanzando en la investigación para capturar al autor material del homicidio.

Univision intentó contactar a la familia del detenido pero para el momento del cierre de esta nota no se había obtenido respuesta. De manera extraoficial se pudo conocer que en los próximos días la familia del asesinado empresario Isaías Gómez, será citada a declarar por las autoridades de Guanajuato como parte de la investigación.

Sharis Cid e Isaías Gómez: una pareja unida por amor a primera vista y separada por varias balas

Loading
Cargando galería


El arresto se produce a diez días del funeral y a tan solo dos días de la misa oficiada con motivo del cumpleaños de Isaías Gómez, eventos en los cuales Héctor Francisco Jasso Altamirano asistió para apoyar en el duelo a su esposa y familia.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés