Entretenimiento

Horas antes de ser asesinado, la pareja de Sharis Cid habría tenido una disputa con un DJ en una fiesta

El empresario Isaías Gómez fue acribillado el pasado 30 de septiembre en San Miguel de Allende, Guanajuato, y Sergio Cid, su cuñado, estuvo presente en el lugar del suceso, por lo que prestó declaración ante las autoridades mexicanas. Univision tuvo acceso a su relato de los hechos.
19 Dic 2018 – 8:12 PM EST

Sergio Cid Pérez, hermano de Sharis Cid, fue una de las personas que estuvo en la casa frente a la cual asesinaron el pasado 30 de septiembre en San Miguel de Allende al empresario mexicano Isaías Gómez. Según la declaración que Sergio Cid ofreció a la Fiscalía de homicidios, la víctima pudo haber tenido un enfrentamiento con un hombre horas antes de que lo asesinaran. El altercado habría ocurrido durante la inauguración del Hotel de Cantera y Plata, propiedad de Isaías Gómez.

El hermano de Sharis Cid no presenció el enfrentamiento que supuestamente tuvo su cuñado, pero si oyó a algunas personas hablar de un incidente: "Escuché por comentarios de algunos trabajadores de Isaías que este había tenido unos problemas con el DJ que estaba tocando en la inauguración, que incluso lo había corrido del lugar, lo habían sacado a la fuerza".

Según quedó plasmado en la declaración, el problema habría sido causado por la pareja del músico, quien "había tenido una conducta inapropiada”, relató Sergio Cid a las autoridades.

La escena del crimen en fotos: el asesinato de Isaías Gómez, la pareja de Sharis Cid

Loading
Cargando galería


Sergio no ofrece más detalles de este supuesto enfrentamiento. En la declaración tampoco mencionan por nombre y apellido al DJ, sólo dijo que abandonaron el lugar alrededor de las 22:00 horas del 29 de septiembre para dirigirse a un bar llamado BC.

El resto de la declaración coincide con la de Brandon Peniche, ambos relatan que por la mañana del 30 de septiembre (día del asesinato) se fueron a desayunar sin Isaías: “No pregunté por mi cuñado Isaías Gómez ya que sabía que él andaba con lo de su hotel”.


Tras el desayuno volvieron a la casa donde se hospedaban, Sergio alistaba sus maletas y Brandon Peniche colocaba el equipaje en la camioneta: “Escuché que mi hermana dijo que ya venía mi cuñado Isaías Gómez, que por favor le abriéramos el portón de la casa, por lo que una vez que abrí, regresé por mis maletas, no vi nada raro en la calle, sólo los vehículos que pasaban”.

Sergio relata haber escuchado algunas detonaciones que no podía asegurar se trataran de disparos: "No puedo precisar cuántas ya que fueron muy rápidas. Como en esta ciudad estaban echando cuetes (pirotecnia), fue que supuse que eran cuetes".

El sonido venía de la calle y al caminar hacia afuera cuenta que se encontró con Brandon Peniche: "Estaba asustado y me dijo que le habían apuntado con un arma en la calle".

Después de ver a Brandon alterado, Sergio, que es licenciado en derecho, explica en la declaración que salió para ver qué estaba ocurriendo: “Fue cuando vi a mi cuñado a bordo de su vehículo (…) me acerqué a ver cómo estaba pero ya no se movía y tenía sangre en la cara, lo que me impactó mucho. Enseguida me metí a la casa y fue que les dije a todos los demás que había pasado algo muy malo, le habían dado de balazos a mi cuñado Isaías Gómez”.

Sharis Cid e Isaías Gómez: una pareja unida por amor a primera vista y separada por varias balas

Loading
Cargando galería


Sergio finaliza su declaración sin señalar sospecha alguna contra alguien que pudiera haber estado interesado en la muerte de la pareja de su hermana: “No sé por qué razón le hicieron esto a mi cuñado, y que yo sepa este no tenía problemas en esta ciudad y era una persona de trabajo”.

Hasta el momento hay dos detenidos por el asesinato de Isaías Gómez, el primero fue Héctor Jasso Altamirano, pareja de la hermana de Isaías, quien es señalado como posible autor intelectual. El segundo detenido fue identificado como César N. Ambos se encuentran en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social de San Miguel de Allende, según informó a Univision Entretenimiento el Licenciado Miguel Olmedo, abogado defensor de Héctor Jasso.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés