null: nullpx
Entretenimiento

"Flaca balacearon a Isaías": así le relató a la policía la cuñada de Sharis Cid el asesinato de su hermano

El empresario mexicano habría llevado consigo el equivalente a casi $10,000 dólares para el momento que fue baleado el 30 de septiembre en San Miguel de Allende, Guanajuato. Su hermana, Edelmira Gómez, fue quien formalizó la denuncia ante las autoridades. Dos semanas después la policía capturó a su novio por presuntamente estar involucrado en la autoría intelectual del crimen.
15 Nov 2018 – 8:18 PM EST

“Flaca, tienes qué venir, balacearon a Isaías en la puerta de la casa en donde estamos, la que está en el mirador”. Estas fueron las palabras con las que Edelmira Gómez se enteró del asesinato de su hermano, el empresario Isaías Gómez y novio de la actriz Sharis Cid, según consta en la denuncia interpuesta por la propia mujer ante la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato y a la cual Univision tuvo acceso.

La encargada de comunicarle la tragedia fue Cristal Cid, hija de Sharis, quien se encontraba en San Miguel de Allende, Guanajuato, junto a su esposo Brandon Peniche para asistir a la apertura del hotel De Cantera y Plata, que Isaías inauguró en dicha ciudad mexicana el pasado 29 de septiembre, un día antes de ser asesinado.


Según consta en la denuncia, Isaías se encontraba en San Miguel de Allende desde el martes 25 de septiembre, cuatro días antes de la apertura del hotel, para “terminar con los preparativos de la inauguración, por lo que rentó temporalmente una casa (…) en la cual se quedaba junto a Sharis Cid, la hija de ella, Cristal, y Brandon, su esposo”.

Antes del asesinato, ocurrido la tarde del domingo 30 de septiembre, Isaías tuvo una reunión a las 11:00 am con su hermana Edelmira Gómez (quien era la apoderada legal del hotel) y su socio Cuauhtémoc Velázquez para “platicar cuestiones” del negocio y su administración.

Durante la junta de trabajo, ocurrida en el mismo hotel De Cantera y Plata, Edelmira declaró que “todo transcurrió de manera normal. Después (de la junta) yo estaba trabajando, ya que estaba realizando una entrevista de trabajo a una persona que se va a integrar al equipo”.

La escena del crimen en fotos: el asesinato de Isaías Gómez, la pareja de Sharis Cid

Loading
Cargando galería


Durante ese lapso Sharis llegó al hotel junto a su mamá, su hija y su yerno, con quienes estuvo un rato para posteriormente retirarse. Isaías Gómez se quedó en el lugar para dar un recorrido del hotel a su socio, quien en ese momento estaba acompañado de su esposa e hijos.

Posteriormente, alrededor de las 17:10 horas, Isaías y su hermana Edelmira se retiraron del lugar en vehículos separados, ya que cada uno se encontraba alojado en propiedades diferentes dentro de San Miguel de Allende.

Fue a las 17:27 horas del domingo 30 de septiembre que Edelmira recibió la llamada comunicándole que su hermano había sido baleado. Ella se encontraba en un restaurante, el cual abandonó inmediatamente para dirigirse al lugar de los hechos.

Sharis Cid e Isaías Gómez: una pareja unida por amor a primera vista y separada por varias balas

Loading
Cargando galería


Al llegar a la casa que Gómez había rentado, Edelmira vio que estaba llena de policías, a quienes les pidió acceso diciéndoles que la persona lesionada era su hermano.

La escena que encontró fue brutal: el carro de Isaías estaba estacionado al frente de la casa y el cuerpo del empresario se encontraba dentro, con “su camisa desabrochada y le vi que tenía una lesión en el pecho, se veía como un hoyito”, se lee en la denuncia ante la PGJ de Guanajuato.

La hermana de Isaías declaró además que Sharis estaba muy alterada y gritando: “¡Hagan algo, tienen qué salvarlo!”. La súplica de la actriz fue repetida en varias ocasiones, pero los paramédicos le informaron a Edelmira que no podían hacer nada por Isaías, pues ya no presentaba signos vitales, “pero que la señora (Sharis) no lo entendía porque estaba muy alterada”, le dijeron los paramédicos.


Edelmira señaló que al enterarse de lo ocurrido, ella pensó que todo se había tratado de un asalto, pues durante los últimos días de vida de su hermano, Isaías estuvo cargando consigo fuertes sumas de dinero en efectivo para “comprar las cosas que faltaran par el hotel”.

“El día domingo 30 de septiembre, cuando salimos del hotel, sé que mi hermano llevaba la cantidad de 200,000 pesos mexicanos -poco más de 9,800 dólares- en cuatro bonches (fajos) de (billetes de) 500 pesos, dinero propiedad de la empresa y que íbamos a utilizar para realizar pago de nóminas y para tenerlo como fondo para los desperfectos que se generaran”.

En relación a dicho dinero, Edelmira declaró que supo de su existencia porque Isaías pensaba dárselo para que lo guardara, pero ella le dijo que se lo llevara y se lo entregara al día siguiente, el lunes 1 de octubre, cuando se vieran de nuevo en el hotel.

Estas son las últimas fotos del esposo de Sharis Cid con su cuñado, antes de ser asesinado

Loading
Cargando galería


Finalmente, Edelmira dijo que en el lugar del crímen Sharis le entregó el celular de su hermano, pues después del tiroteo, se acercó a Isaías y se lo sacó de la ropa. Dicho celular se encuentra actualmente en manos de la Fiscalía para ser analizado con el fin de que pudiera arrojar nuevas pistas que ayuden a esclarecer el caso. Además del teléfono móvil, el vehículo de Isaías fue retenido por las autoridades para buscar proyectiles en su interior, razón por la cual sería necesario abrir los asientos.

Edelmira Gómez se vio envuelta en la polémica y decidió guardar silencio luego de que el pasado 12 de octubre su novio, Héctor Francisco Jasso Altamirano, fuese arrestado para vincularlo al proceso de investigación por su presunta participación en el asesinato de Isaías Gómez.

También te puede interesar:


RELACIONADOS:EntretenimientoCelebridades

Más contenido de tu interés