Realeza

Eugenie de York y su prometido, con quien se casará en octubre, son primos (What? 😱)

La princesa de York y su prometido Jack Brooksbank comparten un antepasado, por lo que ambos son parientes consanguíneos.
12 Sep 2018 – 1:21 PM EDT

La princesa Eugenie y su prometido Jack Brooksbank, quienes se casarán el próximo 12 de octubre, comparten algo más que el amor, pues la royal de 28 años y el empresario tequilero son parientes consanguíneos.

Eugenie de de York y Brooksbank son primos lejanos, ya que ambos jóvenes comparten un antepasado en común: el aristócrata del siglo XIX Thomas William Coke, quien fuera el segundo conde de Leicester de acuerdo con datos de thepeerage.com, una base de datos web de la aristocracia europea cuyos datos están sustentados en diferentes textos históricos.

Thomas William Coke resultó ser el tátara-tátara-tátara-abuelo de Eugenie por parte de su madre, la duquesa de York Sarah Ferguson.

Entérate del curioso detalle que habrá en la boda de la princesa Eugenie de York

Loading
Cargando galería


Coke también es el tatarabuelo de su prometido Jack, pues el segundo conde de Leicester se casó una segunda vez. Y ya que esas nuevas nupcias se realizaron cuando Thomas William Coke era mayor, hay menos generaciones del lado de Brooksbank que del de Eugenie.

El linaje real de la princesa de York proviene de su padre, el príncipe Andrés, quien es el segundo hijo de la reina Isabel II, por lo cual Eugenie tiene derecho al trono birtánico, aunque es la octava en la línea de sucesión por lo cual sus posibilidades de ser reina son prácticamente nulas.

El hecho de que Eugenie y su prometido de 31 años sean parientes no es algo nuevo, sino un hecho más bien común en la aristocracia británica, ya que esta práctica era usual para mantener el linaje.


Por ejemplo, la reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe también comparten un antepasado en común por parta de la reina Victoria.

Hasta 2015 todos los descendientes del monarca británico estaban legalmente obligados a pedir su permiso al rey o reina para poder casarse. Luego de esta fecha el Parlamente Británico reemplazó esa regla por otra que establece que dicho consentimiento solo deberá ser solicitado por los primeros seis en la línea de sucesión.

Eugenie y Jack llevan ocho años de relación, y aunque anunciaron su compromiso en enero de 2018, tuvieron que esperar hasta octubre por cuestiones de protocolo a que se celebrara primero la boda de Meghan y Harry.

También te puede interesar:


RELACIONADOS:Realeza•Eugenie•Bodas•Entretenimiento•Celebridades•

Más contenido de tu interés