null: nullpx
Realeza

Cuando se case Eugenie de York, seguirá siendo princesa, pero su esposo se queda como plebeyo

La casa real anunció oficialmente mediante un vocero, que el empresario Jack Brooksbank no recibirá un título al unirse con la nieta de la reina Isabel, como se había venido especulando.
22 Jul 2018 – 4:16 PM EDT

Continúan los preparativos para la boda real de Eugenie de York y el empresario Jack Brooksbank. Esta semana se anunció que, siguiendo la pauta de Meghan Markle y el príncipe Harry, l a pareja extendió la invitación a 1,200 súbditos ingleses, a acudir a su boda a celebrarse en la misma iglesia que los duques de Sussex, mediante un sorteo. Eugenie hizo el anuncio en su cuenta de Instagram - es la única miembro de la familia real que, puede tener redes sociales personales, ya que no percibe sueldo de la corona-.

También se especulaba mucho si acaso la princesa, quien es la sexta nieta de la reina Isabel II y novena en la línea de sucesión al trono, perdería su título de 'alteza real' (siendo descendiente directa de una soberana, este le viene 'de sangre') por casarse con alguien que no es de la aristocracia. Esto quedó aclarado el sábado 21 de julio, cuando el padre de Eugenie, el príncipe Andrés, duque de York, reveló que Jack , de 32 años de edad, no obtendrá el título -hasta ahora vacante- de conde de Northallerton y que después de su boda, su hija será conocida como SAR la princesa Eugenie, la honorable señora Brooksbank.

Meghan no puede hacer esto: mira las románticas imágenes que Eugenie de York subió a sus redes

Loading
Cargando galería


Se rumoreaba que el futuro 'royal', que es el administrador de un bar muy de moda en Londres y lleva 8 años de relación con Eugenie - a quien la reina llama "Ginny"- recibiría el título de conde después de la boda, como un regalo por parte de la casa real. Sin embargo, un portavoz del duque dijo que este no era el caso.

Amistades cercanas a Eugenie, de 28 años, que tiene un puesto ejecutivo en una galería de arte, dijeron al Mail on Sunday que la decisión no molestó a la moderna princesa en absoluto."A Eugenie no le importan para nada los títulos. En su vida cotidiana siempre se presenta como Eugenie York, y de hecho, está muy feliz y satisfecha con convertirse en la señora Brooksbank".

La pareja se casará en una ceremonia en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, el 12 de octubre, y se espera que la madre de la novia, la polémica Sarah Ferguson, asuma algo de protagonismo en la boda real, señala el Daily Express.

El estilo de Eugenie de York: la princesa fresca, juvenil y divertida

Loading
Cargando galería


Esto sería su vuelta oficial a eventos de la familia (aunque se sabe que tiene contacto frecuente con la reina, que le tiene cariño y también que la duquesa sigue viviendo con su exmarido bajo el mismo techo). Según señaló el experto en realeza Richard Fitzwilliams al Express: "El estilo de Sarah nunca fue discreto y esta es su oportunidad para brillar nuevamente".

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés