null: nullpx
Realeza

Meghan no es la única: esta es la foto con la que Eugenie, la única princesa con Instagram, rompió el protocolo real

La nieta de 28 años de la reina Isabel II, quien no es una 'royal' tradicional, publicó en sus redes sociales una imagen que está prohibida.
22 Jun 2018 – 9:55 PM EDT

A sus 28 años de edad, Eugenie Victoria de York, la sexta nieta de la reina Isabel II, es una princesa completamente distinta a lo que la realeza acostumbra. De hecho, entre las muchas cosas que la distinguen de los demás 'royals' es que se trata de la única miembro de la familia real que tiene una cuenta de Instagram.

Esto se debe a que la joven no tiene una función pública representando a la familia real británica –a diferencia de sus primos William y Harry–, pues solo atiende las funciones que quiere, ya que no recibe un estipendio de la reina -personalmente pidió la suspensión de esta dote a los 21 años de edad- y labora formalmente en la galería de arte Hauser & Wirth de Londres.

Meghan Markle rompe (de nuevo) el protocolo en el cumpleaños de la reina Isabel II

Loading
Cargando galería


La princesa creció bajo la educación de estrictas reglas protocolarias, pero esta vez Eugenie, quien es la novena en la lista de sucesión al trono, las rompió al compartir una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece su padre, el príncipe Andrés, duque de York, dentro del palacio de Buckingham.


“Un día maravilloso y de orgullo celebrando el cumpleaños de su majestad la reina y @hrhthedukeofyork en su primer Trooping the Colour, como coronel en jefe de los guardias granaderos #troopingthecolour”, escribió como pie de foto.

Todo parecería perfecto, de no ser por un ligero problemita: la foto –en la que solamente parecería mostrar a su papá de un modo inocente– causa polémica, ya que en la imagen aparece el duque en una pose informal y además en un área del palacio que no está abierta al público, lo cual está prohibido.

Después de esta publicación, Eugenie ha seguido activa y al parecer no hubo reprimenda por haber roto el protocolo, pero es de esperarse que, después de algunos de los faux-pas ( o deliberados desafíos) de Meghan Markle, se deje pasar por alto este pequeño detalle en el perfil de una popular figura de la casa real.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés