Una abuelita se convirtió en influencer fitness y cuando veas sus rutinas querrás imitarla
Aunque una buena rutina de ejercicio es básica para mantenerse en forma y con una buena salud, hay ocasiones en las que simplemente falta la inspiración o motivación para realizar una actividad física.
Sin embargo, una mujer canadiense de 74 años podría ser tu nueva inspiración para hacerlo.
Conoce a Joan McDonald, una influencer fitness que sorprende a todo el mundo (y a sus seguidores de Instagram) con su historia de cómo cambió por completo su estilo de vida por uno mucho más sano.
Todo empezó cuando ella tenía 70 años, pesaba 90 kilos y ya tenía muchos padecimientos como presión alta, reflujo intestinal, artritis y pies hinchados, por lo que debía tomar varios medicamentos.
En ese momento, su hija —quien es entrenadora personal— le habló con sinceridad y le dijo que tenía dos opciones: seguir con su mismo estilo de vida y agravar sus enfermedades o hacer un cambio radical y llevar una vida mucho más saludable.
Según algunos medios, Joan eligió la segunda opción debido a que años atrás fue testigo de cómo su madre pasó por un proceso similar (tener diversos problemas de salud y tomar muchos medicamentos) y no quiso seguir el mismo camino.
Su hija, Michelle McDonald, la integró a un grupo de mujeres que buscan llevar un estilo de vida mucho más saludable.
Sin embargo, esto le trajo muchas dificultades a Joan: para empezar, el entrenamiento era remoto, así que tuvo que aprender a trabajar con la tecnología, sin mencionar el esfuerzo físico.
Al ser un entrenamiento personalizado, todas las actividades estaban hechas para no comprometer su condición física en ese momento; pero, aún así, eran difíciles de realizar.
A pesar de todo, Joan McDonald prosperó bajo el lema: «No importa si mis cambios son lentos, estoy yendo a mi propio paso y los cambios durarán el resto de mi vida».
Efectivamente, con los meses empezó a notar muchos de esos cambios no solo a nivel físico, también en su estado de salud y su autoestima.
Ahora, 4 años después, ya dejó muchos de sus medicamentos y luce ropa deportiva como toda una modelo.
En el camino, también encontró la fama gracias a las redes sociales.
En Instagram y YouTube (donde es conocida como Train with Joan) publica frecuentemente sus rutinas de ejercicio y algunos consejos de alimentación, además de sus testimonios de lo difícil que fue dejar su antigua vida, pero lo feliz que está de haberlo hecho.
Realmente se ve como una mujer contenta, fuerte y feliz, ¿no crees?
Otras historias que te pueden interesar: