8 recetas que puedes preparar con 4 o menos ingredientes y son absolutamente deliciosas

Puede ser que tu acelerado ritmo de vida no te permita dedicar a la cocina el tiempo que quisieras para elaborar deliciosos platos con la dedicación que necesitan. Puede ser que simplemente la cocina no te atraiga y seas amigo/a de las cosas sencillas que te mantengan dentro de la cocina el menor tiempo posible. O incluso podrías ser amigo de los platos sencillos y deliciosos donde los sabores de los escasos ingredientes resalten y no necesiten aderezos ni condimento extra.

PUBLICIDAD

En cualquiera de estos casos, creemos que este artículo está hecho para ti. Porque queda patente que la sencillez funciona y, si no lo crees, te invitamos a que elabores las simples recetas que a continuación te proponemos.

8. Chips de plátano

https://instagram.com/p/7jtSf6iMZP

Comenzamos, como no, con un aperitivo: los deliciosos chips de plátano típicos cubanos. Tan sólo necesitas un plátano verde que cortar en finas rodajas. A continuación se fríen en el tipo de aceite vegetal que más te guste y se le espolvorea sal al gusto.

Se recomienda dejar reposar sobre papel de cocina para que suelte el exceso de aceite. Imposible que sea más sencillo y delicioso, seguro que ninguna visita que tengas en casa esperará este rico aperitivo, así que quedarás genial.

7. Langostinos al brandy

https://instagram.com/p/2JD3o-Hz5a/

Cuando tus invitados prueben tus gambas al brandy, se convertirá en un plato legendario. Será inconcebible para ellos que esta delicia lleve tan solo 4 ingredientes y unos pocos minutos de elaboración.

Es muy sencillo, tan solo pela y corta unos ajos en láminas y ponlos en la sartén con el aceite de oliva para empezar a sofreir, añade las gambas o langostinos y a continuación un generoso chorro de brandy hasta que reduzca y pierda un poco el alcohol. Sírvelo muy caliente y a triunfar.

6. Bastoncitos de queso frito

https://instagram.com/p/qlulc3Mt8t/

Una delicia que no te puedes perder, sencilla, cremosa y que adorarás.  Emplea el tipo de queso que más te guste y córtalo en bastoncitos de un grosor no muy excesivo. Seguidamente bate muy bien un huevo hasta que quede espumoso para ir pasando por él los bastones de queso, que a continuación irán al pan rallado. Ya están listos para freírse en abundante aceite caliente.

PUBLICIDAD

Lo bueno de este plato es tomarlo caliente porque así el queso seguirá fundido bajo la coraza crujiente y resulta delicioso. Un consejo para el toque final es poner un pequeño cuenco con algo dulce para ir mojando los palitos. Miel de caña o mermelada de frambuesa sería perfecto.

5. Vinagreta agridulce para ensaladas

https://instagram.com/p/6sm2Gzw6A7/

Esta es una sencilla receta para una vinagreta deliciosa que podrás añadir a la ensalada que más te guste. Los ingredientes de la ensalada los dejamos a tu elección pues lo que queremos mostrarte es la rica vinagreta agridulce. Necesitarás un bote de cristal que cierre herméticamente donde comenzarás vertiendo una generosa cantidad de aceite de oliva virgen extra

 A continuación espolvorea  pimienta negra. Seguidamente añade el jugo de un limón y para terminar una o dos cucharadas de miel. Te animamos a que vayas probando hasta que encuentres el punto que más te gusta porque hay personas que prefieren que destaque el ácido del limón o el dulzor de la miel. Cierra el bote y agítalo con fuerza hasta que los ingredientes liguen completamente y la mezcla tome un tono blanquecino, viértela en la ensalada justo antes de comerla y verás que delicia.

4. Huevos rellenos

https://instagram.com/p/5E3HuEB6wE/

Deliciosa receta que además es fresca e indicada para los meses calurosos. Cuece 6 huevos y una vez que se hayan enfriado los pelas, los cortas por la mitad y les quitas la yema. Las mitades de claras en forma de cuenco se ponen en una fuente. A continuación preparas en un boll una mezcla de tomate frito y atún de lata con la que irás rellenando los huevos dispuestos en el plato con la ayuda de una cuchara. Se cubren con mayonesa y la yema que apartaste se pica fina para espolvorear por encima de todo. El plato está listo, te encantará.

PUBLICIDAD

3. Salmorejo

https://instagram.com/p/62x4jPrUUF/

El salmorejo es una deliciosa crema fría típica de Córdoba, en el sur de España. La elaboración es sencilla, necesitaremos pan que remojaremos con agua dentro de un recipiente y dejamos reposar mientras vamos batiendo con el robot de cocina o batidora tomates maduros con unos dientes de ajo y aceite de oliva.

A la mezcla final se le añade el pan bien escurrido y se vuelve a batir hasta que quede una crema fina. La mezcla en sí es fresca y deliciosa pero si quieres como un toque opcional puedes añadir por encima unos taquitos de jamón serrano, huevo duro o atún.

2. Panini

https://instagram.com/p/695t-0jW_j/

Los paninis admiten tantas combinaciones como tu mente sea capaz de imaginar. Se componen de una base de pan tostado de cualquier tipo y la combinación de ingredientes que más te guste.

Nosotros hoy te queremos proponer una rica combinación sobre el pan: extiende una capa generosa de queso para untar, puedes elegir la variante de finas hierbas si te gusta más.

Encima pon unas lonchas de salmón ahumado y para terminar corónalo con unas nueces. Lo puedes tomar frío o al horno, es una delicia.

1. Piruletas de fruta y chocolate

https://instagram.com/p/3PH7O_QyTe/

Y para terminar un postre sencillo y para todos.  Corta rodajas de la fruta que más te guste y ensártalas en palos de madera o plástico. En un cuenco funde chocolate unos segundos en el microondas y a continuación ve mojando en el chocolate cada una de las piruletas.

PUBLICIDAD

Si quieres decorarlas puedes hacerlo en caliente insertando lo que más te guste, frutos del bosque o bolitas de chocolate. Déjalo enfriar y tendrás un postre para niños y mayores y que además contiene fruta.