Mundo

5 atracciones en Lanzarote

24 Jul 2010 – 12:15 PM EDT
an image

Las Islas Canarias ofrecen mucho más que playas bonitas para refrescarnos del clima subtropical del  Atlántico. En el caso de la isla de Lanzarote, encontramos cinco destinos turísticos que ningún visitante puede omitir durante un viaje por estas pequeñas pero importantes islas que conforman una comunidad autónoma española.

Publicidad

Allí te encontrarás con postales increíbles de la escena volcánica, sitios históricos y bellezas naturales para combinar con una agradable tarde bajo el sol. Conoce cuáles son esas 5 atracciones en Lanzarote que te están esperando.

Las Montañas de Fuego. No puedes perderte la región volcánica de esta isla. Por si no lo sabías, en 1730 se produjo una erupción masiva que ha transformado totalmente un cuarto de la superficie de Lanzarote. Hoy en día 300 de esos volcanes se han extinguido, pero aun la temperatura alcanza los 400 grados debajo de su superficie.

an image

El Valle de las mil palmeras. ¿Quieres contactarte con la naturaleza? Entonces visita este valle, un gran oasis verde para despejar tu cabeza y sentir el viento entre las hojas de las mil palmeras.

Los Jameos del Agua. Es uno de los centros de arte de la isla, creado por el artista César Manrique, que cuenta con un espectacular auditorio subterráneo, sala de concierto y discoteca. Se encuentra en el interior de un túnel volcánico que ha sido consecuencia de la acción del Volcán de la Corona. Además, deslumbra con su bello jardín y una enorme piscina.

El Mirador del Río. Manrique fue el responsable de este mirador, un rincón que permite a los visitantes disfrutar de una visión panorámica de la isla La Graciosa, vecina a Lanzarote, desde unos 450 metros sobre el nivel del mar.

Villa de Teguise. Esta localidad fue el primer lugar en el que los españoles se asentaron cuando conquistaron las islas en el siglo XV. Esta ciudad deslumbra con el estilo de su arquitectura colonial, pues algunos edificios se encuentran allí desde 1455. Si visitas Teguise un domingo, te cruzarás con el mayor mercado semanal que cubre las calles empedradas de la isla.

Publicidad