publicidad
preview 2:06
Estudiantes de bajos recursos podrán tener acceso a millonarias becas para realizar sus estudios universitarios
Miles de jóvenes inmigrantes y de bajos recursos tendrán la oportunidad de aprovechar subsidios que se han puesto a disposición para su educación. Los interesados podrán obtener más información en scholarships.com.
preview 1:05
Edison Scholars Program ofrece 1,2 millones de dólares en becas para estudiantes de secundaria
La compañía Edison International está otorgando becas de 40,000 dólares a 30 estudiantes de último año de secundaria que deseen estudiar carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. La convocatoria cierra el 1 de diciembre.
preview 2:06
Estudiantes de bajos recursos reciben becas para cumplir el sueño de ir a la universidad
La organización Tri County Scholarship Fund ha logrado recaudar, desde su fundación, más de 22 millones de dólares con los que se ha podido otorgar el beneficio de becas a más de 30,000 estudiantes de comunidades necesitadas. El programa otorga una beca parcial en la que los padres de familia cancelan una parte y la organización se encarga de cubrir el excedente de la matrícula en instituciones privadas.
preview 1:46
Promesas del futuro: jóvenes deportistas reciben becas de 5,000 dólares
El patrocinador de este segmento otorgó becas de 5,000 dólares a cinco equipos que formaron parte de “Promesas del futuro” durante la edición 2017 de Copa Univision Arizona.
preview 1:18
Asistencia financiera para jóvenes que desean ir a la universidad
Oscar Gómez nos da un adelanto de uno de los fondos que están disponibles para apoyar en el sueño de ir a la universidad a muchos jóvenes que no cuentan con los recursos económicos, sin importar su estatus migratorio.
preview 2:00
Cómo aplicar a becas que podrían ayudarte a terminar tu carrera
Existe un sitio en la web que podría ayudar a los jóvenes hispanos a encontrar recursos para poder seguir estudiando y lograr graduarse.
Una de las principales preocupaciones de los estudiantes es el costo de...
Becas, ayudas financieras y otras opciones para estudiantes latinos que desean ingresar a la universidad
Conocer las opciones disponibles hará más llevadero el proceso de aplicar a las universidades. Sin embargo, lo importante es que el estudiante esté muy atento a las fechas de entrega de las aplicaciones, rellene los formularios con exactitud y presente sus logros de manera atractiva para las casas de estudio.
preview 1:57
Activista proinmigrantes recibió un prestigioso premio por parte de la Fundación MacArthur
Cristina Jiménez, presidenta de la organización United We Dream, se hizo acreedora de una importante beca que honra a "personas excepcionalmente creativas" y que, además, viene con un agregado de 625,000 dólares que se otorgan sin ningún compromiso.
preview 3:14
Paso a paso: Cómo solicitar una beca universitaria para tus hijos
En el segmento 'Cuide su bolsillo', Ricardo Arambarri habla con expertos que te explican cómo solicitar una beca universitaria y cuáles son los plazos para hacerlo.
preview 1:16
Decenas de dreamers acudieron al foro sobre DACA realizado por el congresista Luis Gutiérrez
El congresista afirmó que existe ayuda para jóvenes de bajos recursos, con becas del Consulado de México; entre otras. Los interesados en obtener ayuda financiera para renovar su inscripción al Programa de Acción Diferida pueden llamar a la oficina del líder demócrata de Illinois.
preview 2:10
“Los dreamers pertenecen aquí y los vamos apoyar”: Superintendente del Distrito Escolar de Houston
Ante la eliminación de DACA, Richard Carranza afirmó que los dreamers hacen parte del futuro de Houston y que seguirán recibiendo apoyo con becas y con la preparación suficiente para que los jóvenes inmigrantes salgan adelante.
preview
Virginia y Arizona, los estados donde los estudiantes indocumentados serían más vulnerables sin DACA
Aunque por ley los estudiantes indocumentados todavía podrían estudiar en estos estados, se verían forzados a pagar matrícula como no residentes, hasta decenas de miles de dólares. Para muchos, esto marcaría la diferencia entre poder cursar estudios superiores o no.
Cómo conseguir becas que te ayuden a enviar a tus hijos a la universidad 2:48
Cómo conseguir becas que te ayuden a enviar a tus hijos a la universidad
Natazia Quiñonez logró, por si sola, financiar unos 80 mil dólares para pagar sus estudios. Ahora, comenzará a estudiar medicina. Nos dice cómo lo hizo.
preview 0:26
Universidad de Miami anuncia programa de becas para estudiantes indocumentados
Las becas serán para jóvenes de escasos recursos que tengan excelentes calificaciones, e incluye matrícula, plan de vivienda, comida y subsidio para un computador portátil.
preview 1:50
Senador demócrata estatal presenta una medida jurídica con el fin de legalizar la marihuana
La prohibición de la marihuana ha afectado a miles de jóvenes que al tener historial de posición son tachados criminalmente y no pueden conseguir una beca de estudio ni tampoco un empleo. Es por esto que el senador demócrata Cory Booker busca que el consumo recreativo de la marihuana se legalice a nivel nacional. Cifras muestran que los hispanos tienen dos veces más posibilidades de ser arrestados por posesión.