publicidad
preview 2:50
Los derechos que tienen los dreamers para recuperar el dinero de sus contribuciones tras el fin de DACA
En promedio, un beneficiario de DACA ha trabajado con su permiso entre cuatro a cinco años en diferentes industrias. Todos contribuyeron a sus fondos de jubilación a través del Seguro Social Federal y planes de jubilación individual.
preview 2:44
Dreamers se reunieron en Dallas para celebrar el Día de Acción de Gracias con la ilusión de una pronta solución
La cena se hizo en momentos en que miles de soñadores están perdiendo la protección de DACA. Los dreamers guardan la esperanza de que el Congreso Nacional apruebe un remplazo para el programa en diciembre y así detener las deportaciones, de no hacerlo el estado de Texas dejaría de percibir 6.3 mil millones de dólares al año.
preview 2:13
Dreamers en riesgo de deportación presentan demanda contra el gobierno Trump en una corte federal de Virginia
El abogado defensor de Legal Aid Justice Simón Sandoval- Moshenberg manifestó que los dos jóvenes se convirtieron en indocumentados al perder el beneficio y temen la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El pasado 5 de septiembre el presidente decidió darle fin a DACA, programa de la era Obama que protege de la repatriación y permite obtener permisos de trabajo a unos 800,000 dreamers que llegaron como menores a Estados Unidos.
preview 1:53
Ordenan al gobierno Trump restaurar beneficios de DACA a joven arrestado cerca de San Diego, California
Un juez federal en el estado insta a que la administración le devuelva los beneficios del programa a Jesús Arreola, de 23 años, detenido por la Patrulla Fronteriza en febrero y acusado de tráfico humano. Las autoridades, que finalmente no presentaron cargos, le enviaron una carta notificándole que le habían revocado el permiso de trabajo obtenido por medio del amparo.
preview 2:26
Líderes políticos en Dallas piden una pronta solución para los dreamers
A nivel nacional, Dallas es la tercera ciudad que más alberga beneficiarios de DACA. Por esta razón, el alcalde Mike Rawlings, junto a los congresistas Joe Barton y Eddie Bernice Johnson, se reunieron para mostrar apoyo a los jóvenes.
preview 2:38
Dreamers de Nueva Jersey se declaran en huelga de hambre antes del Día de Acción de Gracias
Un grupo de siete dreamers, que se declararon en huelga de hambre antes de la celebración de Thanksgiving, permanece refugiado en una iglesia santuario en la ciudad de Summit, Nueva Jersey, para urgir al Congreso que apruebe un 'Dream Act' sin condiciones.
preview 2:19
Error de agencia comunitaria en el trámite de DACA deja a hispana con un futuro incierto
Silvia Alejandra Serrano confió su solicitud de DACA a la organización Centro Romero y dice que ese pudo haber sido su peor error en la vida. "No es justo porque yo fui, antes de mi fecha yo fui a renovarlo", dice entre lágrimas la hispana al contar que la organización le notificó que no envió su solicitud.
preview 1:33
Congresistas buscan opciones legislativas para jóvenes dreamers
Este martes se realizó un foro sobre el futuro de los beneficiarios de DACA y las alternativas que se podrían impulsar legalmente para apoyarlos.
preview 2:04
Ordenan al gobierno entregar documentos con los que justificó fin de DACA
La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de California cuestiona el motivo de la administración Trump para cancelar DACA y pide todos los documentos en los que se basó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para tomar la decisión, anunciada el pasado 5 de septiembre.
El presidente Donald Trump
TEST : Trump niega acuerdo con los demócratas para una ley de protección a los dreamers.
Horas después de que los líderes de las minorías demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado, Nancy Pelosi y Charles Schumer, respectivamente, anunciaran el acuerdo, el mandatario tuiteó a primera hora de este jueves que no hay tal pacto.
Marcha en contra de la terminación de DACA en Los Ángeles,...
Corte en California ordena al gobierno entregar documentos con los que justificó el fin de DACA
La administración Trump deberá presentar "todos los documentos" referentes a quienes asesoraron a la directora interina del Departamento de Seguridad Nacional en la decisión de cancelar el programa que protegía a unos 800,000 dreamers en el país.
preview 5:57
Reporte especial: Dreamers al rescate
El instituto Migration Policy Institute indica que a nivel nacional existen 5,300 jóvenes beneficiarios de DACA que trabajan en el sistema de salud y de estos 1,200 están en Texas. Organizaciones de enfermería consideran que estos jóvenes son vitales para el sector salud.
preview 2:19
Universidades de California unen esfuerzos para apoyar a jóvenes dreamers afectados por el fin de DACA
Gracias a los Dreams Centers, cientos de jóvenes inmigrantes que han perdido su trabajo tienen la posibilidad de contar con un apoyo para buscar una estabilidad económica y poder continuar con los estudios que están realizando.
preview
El cantante Alejandro Sanz dedicó su Latin Grammy a los dreamers: "Ustedes son unos valientes"
El intérprete español fue reconocido con el premio de 'Persona del año' y lo dedicó a los casi 800,000 jóvenes que llegaron al país siendo niños y que ahora batallan por quedarse legalmente luego de que Trump rescindiera el programa que los protege de la deportación.
preview 2:23
Servicio de Inmigración abre una nueva esperanza para dreamers que se vieron afectados por una falla postal al renovar DACA
Ante las denuncias sobre un presunto error del servicio postal en el envío de las solicitudes para la renovación de DACA, Inmigración ha pedido a los afectados que envíen pruebas de que el trámite se realizó en las fechas estipuladas.