publicidad

4 razones que explican por qué las mujeres son las más perjudicadas con los recortes al presupuesto que propone el gobierno de Trump

Al reducir considerablemente los fondos de Medicaid, prohibir la asignación de dinero a la red de clínicas de Planned Parenthood y eliminar por completo el Programa de Prevención de Embarazo Adolescente se pone en riesgo la salud femenina y reproductiva.
Más Actualidad Más
En imágenes: médicos y pacientes venezolanos comparten sus historias y explican por qué protestan
La marcha por la salud y la vida que inundó las calles de Caracas este lunes estuvo plagada de historias de muerte: cada día fallecen personas que podrían salvarse si no fuera por la falta de acceso a medicamentos e insumos. Prodavinci compartió con Univision Noticias esta serie de testimonios de pacientes, doctores y familiares sobre la crisis de salud que se vive en ese país.
Alec Baldwin habla de su experiencia con la enfermedad de Lyme: "Pensé que moriría solo"
El actor y comediante estadounidense compartió su experiencia con esta infección que lleva años padeciendo: "Tuve los síntomas clásicos de la enfermedad cada agosto, cada verano durante cinco años, como si se tratara de una gripe, sudando muchísimo en mi cama".
Cae la cantidad de personas sin cobertura médica, pero los hispanos siguen siendo quienes más carecen de seguro
En medio de la controversia por el proyecto republicano para desmantelar el Affordable Care Act, un nuevo informe del Centro Nacional para las Estadísticas de Salud mostró que la cantidad de personas sin cobertura médica se redujo drásticamente en los últimos seis años a 28.6 millones, frente a los 48 millones de 2010.
El presupuesto de Trump dará un hachazo de $800,000 millones al Medicaid y recortará cupones para alimentos
El plan presupuestario, que será publicado este martes, propondrá estos recortes para los próximos 10 años para el programa de salud que cubre a cerca de 10 millones de personas de bajos ingresos. Otros 42 millones se verán afectados por la reducción de los cupones de alimentación del gobierno.
publicidad
Salud social follow

SÍGUENOS

Encuentra más en Univision Salud

 

Videos
publicidad
publicidad
Más de Salud
Por una vejez sana e independiente
Información de actualidad sobre los adultos mayores y su preparación para el futuro, con foco en los hispanos.
Su chequeo anual, de la mano de Univision
Una semana de eventos dedicada a todos aquellos que buscan guía y ayuda para acceder a servicios de salud.
Lo primero es tu bienestar
Consejos de nutrición, fitness, belleza y cocina para aumentar tu calidad de vida y controlar dolencias.
Un médico en cualquier momento
Olvídese de las salas de espera o de faltar al trabajo. Este es el primer programa de telesalud diseñados especialmente para los hispanos de EEUU.
Ahorra con Univision Farmacia
Con esta tarjeta es posible obtener descuentos de hasta 85% en los costosos medicamentos que se venden en 55,000 farmacias de EEUU y Puerto Rico.
Un documental explica lo que se podría perder si se deroga Obamacare
'¡Salud! Yes, please' ilustra cómo la salud no es un privilegio, sino un derecho que hay que defender antes de que sea demasiado tarde.