publicidad
publicidad
Especiales
El sueño americano de los haitianos acaba en la frontera entre Tijuana y San Diego
Desde principios de año, miles de haitianos han llegado a esta frontera para cruzar a California. Pero, tras recorrer media América por tierra en un peligroso viaje, una nueva normativa les cierra la puerta a EEUU.
Esto deja medio siglo de guerra en Colombia
El acuerdo de paz que el Gobierno colombiano firmará con las FARC enfrenta un enorme reto: Garantizar justicia, reconciliar al país y desmovilizar a los guerrilleros sin dejar una sensación de impunidad. Las víctimas del conflicto armado reconocen que los responsables de los peores crímenes quizá no serán castigados.
La montaña que mata
En el Cerro Rico de Potosí es raro el minero que tiene más de 60 años. Allí, el “mal de la mina”, una enfermedad que se traduce en flemas, toses y carraspeos, es como un dios omnipresente. Y la única jubilación anticipada que la mayoría de estos hombres topo conoce es la muerte.
Acero para 20 torres Eiffel y concreto para un edificio por día: así se amplió el Canal de Panamá
La vía interoceánica inaugura este domingo una autopista por la que pueden pasar los megabarcos Post-Panamax a los que les había quedado chico el antiguo canal.
Los huérfanos del lago Poopó
El segundo lago más grande de Bolivia tras el Titicaca ha desaparecido dejando a los pescadores sumidos en la pobreza y condenados a la migración.
Por: Univision
Las caras de la última oleada de cubanos a EEUU
¿Qué llevó a miles de migrantes cubanos a cruzar Centroamérica por tierra para llegar a Estados Unidos? Univision Noticias dialogó en Panamá con algunos de los protagonistas de la crisis que puso en vilo a las autoridades panameñas y costarricenses en los últimos meses.
Videos
publicidad
Gobierno de Maduro arremete contra la prensa extranjera en nueva ola de censura
La prohibición de las operadoras de cable CNN en español y TV azteca, y la expulsión de dos reporteros brasileños en menos de una semana muestran la ofensiva de Nicolás Maduro contra los medios internacionales, en un país donde el gobierno ya controla buena parte de lo que se publica.
Huérfanos por el exilio: los jóvenes que dejan Venezuela en busca de un futuro
Un estudio reciente realizado por la Universidad Simón Bolívar, destaca que el 88% de los jóvenes venezolanos tienen intenciones de inmigrar. Muchos de los que se van son jóvenes y adolescentes que no ven oportunidades en su país.
'Testaferro' del vicepresidente de Venezuela se beneficiaba del negocio de comida subsidiada
El empresario Samark López, quien entró a la lista negra de la OFAC junto a su amigo Tareck El Aissami, importa alimentos que el gobierno venezolano vende en “kits de abastecimiento” a la población. La empresa que usaba para eso, Postar Intertrade Limited, llevó una carga de más de 11 mil toneladas tres días antes de que EEUU le vetara 13 compañías.
For doctors in Venezuela, the simplest disease can become a tragedy
Patients complain that they can’t find prescription medicines, and some die waiting. Doctors think about emigrating. All say their salaries are too low, and that they have been affected by high levels of crime.
6,900 guerrilleros de las FARC se desplazaron a 26 puntos en Colombia para entregar sus armas
Observadores de la ONU estuvieron presentes en el momento en que el último grupo de 300 elementos de la principal guerrilla colombiana llegaron a los puntos donde entregarán sus armas para poner fin al conflicto bélico y comenzar el proceso de reinserción.
La guerrilla del ELN libera al excongresista Odín Sánchez para iniciar el diálogo de paz con Santos
La liberación de Sánchez, que estuvo 10 meses cautivo, fue una de las condiciones exigidas por el gobierno de Colombia para comenzar las conversaciones el próximo 7 de febrero en Quito, Ecuador.
La muerte de líderes sociales amenaza el postconflicto en Colombia
Según una organización que monitorea la violencia contra los líderes sociales en Colombia, en 2016 mataron a 80 en todo el país, un conteo que se aceleró desde que el gobierno y las FARC firmaron el acuerdo de paz.