publicidad
publicidad
Inmigrantes
¿Necesitas ayuda legal para tu situación migratoria?

Nosotros te ayudamos a encontrarla:

Visita nuestro buscador aquí
UNA ALIANZA DE: Univisin Imma
Especiales
El sueño americano de los haitianos acaba en la frontera entre Tijuana y San Diego
Desde principios de año, miles de haitianos han llegado a esta frontera para cruzar a California. Pero, tras recorrer media América por tierra en un peligroso viaje, una nueva normativa les cierra la puerta a EEUU.
Esto deja medio siglo de guerra en Colombia
El acuerdo de paz que el Gobierno colombiano firmará con las FARC enfrenta un enorme reto: Garantizar justicia, reconciliar al país y desmovilizar a los guerrilleros sin dejar una sensación de impunidad. Las víctimas del conflicto armado reconocen que los responsables de los peores crímenes quizá no serán castigados.
La montaña que mata
En el Cerro Rico de Potosí es raro el minero que tiene más de 60 años. Allí, el “mal de la mina”, una enfermedad que se traduce en flemas, toses y carraspeos, es como un dios omnipresente. Y la única jubilación anticipada que la mayoría de estos hombres topo conoce es la muerte.
Acero para 20 torres Eiffel y concreto para un edificio por día: así se amplió el Canal de Panamá
La vía interoceánica inaugura este domingo una autopista por la que pueden pasar los megabarcos Post-Panamax a los que les había quedado chico el antiguo canal.
Los huérfanos del lago Poopó
El segundo lago más grande de Bolivia tras el Titicaca ha desaparecido dejando a los pescadores sumidos en la pobreza y condenados a la migración.
Por: Univision
Las caras de la última oleada de cubanos a EEUU
¿Qué llevó a miles de migrantes cubanos a cruzar Centroamérica por tierra para llegar a Estados Unidos? Univision Noticias dialogó en Panamá con algunos de los protagonistas de la crisis que puso en vilo a las autoridades panameñas y costarricenses en los últimos meses.
Videos
publicidad
En una Venezuela sin anticonceptivos, así se las ingenian para tener sexo seguro
La escasez de anticonceptivos y preservativos en Venezuela ha hecho mudar los hábitos de vida sexual de millones de personas. Además, es una bomba en un país que tiene la tasa más alta de embarazos adolescentes de Sudamérica, el promedio de iniciación sexual más precoz de la región y donde 31 personas contraen el VIH cada día.
Maduro le pide ayuda a la ONU para combatir la escasez de medicamentos en Venezuela
Pese a no dar detalles de la solicitud, el presidente destacó que la organización internacional tiene "los planes más avanzados y completos en el mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica". Con esta petición, Maduro cumple una petición que le venía reclamando la oposición desde hace tiempo.
Largas filas de vehículos en gasolineras por escasez de combustible en Venezuela
La caída en la producción de crudo, disminución de las importaciones de productos y fallas en la refinación han incidido en la distribución de gasolina y diesel en el país suramericano.
Panaderos y clientes, las primeras bajas de la "guerra del pan" en Venezuela
En medio de una aguda escasez de alimentos, el presidente venezolano Nicolás Maduro pretende multiplicar los panes expropiando los comercios privados que lo fabrican y en algunos casos, llevando a prisión a sus dueños.
La inesperada amistad por carta entre los guerrilleros de las FARC y algunos colombianos
En octubre, después de que el acuerdo de paz fuera rechazado en un plebiscito, un grupo de colombianos envió cartas a los guerrilleros de las FARC. Ahora algunos de ellos están recibiendo sus respuestas.
6,900 guerrilleros de las FARC se desplazaron a 26 puntos en Colombia para entregar sus armas
Observadores de la ONU estuvieron presentes en el momento en que el último grupo de 300 elementos de la principal guerrilla colombiana llegaron a los puntos donde entregarán sus armas para poner fin al conflicto bélico y comenzar el proceso de reinserción.
La guerrilla del ELN libera al excongresista Odín Sánchez para iniciar el diálogo de paz con Santos
La liberación de Sánchez, que estuvo 10 meses cautivo, fue una de las condiciones exigidas por el gobierno de Colombia para comenzar las conversaciones el próximo 7 de febrero en Quito, Ecuador.