publicidad

Primer Impacto: Noticias de interés | Primer Impacto logo-shows-noticias...

Shows

Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C
Luto en el fútbol hondureño: una estampida humana en un estadio dejó cua...

Luto en el fútbol hondureño: una estampida humana en un estadio dejó cuatro muertos y veinte...

Luto en el fútbol hondureño: una estampida humana en un estadio dejó cua...

Luto en el fútbol hondureño: una estampida humana en un estadio dejó cuatro muertos y veinte...

Intentó robar un auto en México pero acabó linchado por los vecinos

Intentó robar un auto en México pero acabó linchado por los vecinos

Oficial muere al no abrirse su paracaídas durante una exhibición en Nuev...

Oficial muere al no abrirse su paracaídas durante una exhibición en Nueva Jersey

Las terribles imágenes de un niño que se alimentaba del pecho de su madr...

Las terribles imágenes de un niño que se alimentaba del pecho de su madre muerta en la India

Fieles de una iglesia de Colombia aseguran que la imagen de este Cristo...

Fieles de una iglesia de Colombia aseguran que la imagen de este Cristo sangra por sus heridas

publicidad
Muchos soldados regresan de la guerra con depresión y falta de motivación en la vida. Este programa para ayudar a menores con autismo y otras discapacidades ha devuelto la ilusión y les ha dado un propósito a los veteranos.
Días atrás les presentamos en Primer Impacto el caso de un niño que lloraba desconsolado en la calle porque le habían robado el dinero que había ganado vendiendo yerbas. El caso llegó hasta las autoridades de Guatemala, quienes investigan ahora quién pudo asaltar a este pequeño. Los vecinos también han ayudado al menor y a su familia, que viven con muy pocos recursos.
Inspirado por el gesto solidario de un cantante de rap, Peter Ríos decidió sumarse a la causa de ayudar a las escuelas públicas de Chicago y por eso creó estas galletas. Parte del dinero que está recaudando será donado para que los estudiantes puedan tener mejores recursos.
El capitolio del estado fue el escenario de las protestas de decenas de inmigrantes, que llegaron para mostrar su oposición contra la ley SB4 que prohíbe las ciudades santuario. El representante Matt Rinaldi le dijo a un colega hispano que había llamado a ICE para que detuviera las protestas.
Cuando los agentes llegaron al lugar, el hombre trató de agredirlos con el arma. Al parecer, se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia. Finalmente, nadie resultó herido.
Armados con machetes, este grupo de hombres patrulla las calles de su pueblo para combatir la violencia. Aseguran que los pandilleros aterrorizaban a los vecinos e incluso mataron a una pareja de ancianos como parte de un rito de iniciación.
La joven estaba siendo trasladada a un hospital de Perú porque estaba a punto de dar a luz. Mientras la bajaban de la ambulancia con la camilla, un mal movimiento de los enfermeros hizo que la mujer cayera al suelo. Cuando trataban de volverla a colocar en la camilla, se volvió a caer.
Al parecer, el responsable de otorgar los permisos obligaba a los choferes a besarse y tocarse las partes íntimas mientras otras personas grababan el momento. Las imágenes se volvieron virales y han causado indignación en la comunidad. Las autoridades investigan al sujeto.
El hombre rompió todo lo que encontró a su paso en el establecimiento y los comensales llamaron a las autoridades. Al ver que no llegaban, un grupo de personas decidió detener al sujeto y lo dejaron amarrado en el sueldo hasta que la policía llegó.
Armas, drogas y hasta bodegas subterráneas encontraron las autoridades de México cuando entraron en el penal de Reynosa, uno de los más peligrosos del país. Los delincuentes también tenían teléfonos celulares para comunicarse con el exterior y estaban trabajando en la construcción de un túnel para escaparse.
Las imágenes que muestran al hombre asaltando a la menor se volvieron virales esta semana y las autoridades mexicanas han conseguido localizar el vehículo, pero el chofer continúa prófugo de la justicia. Además, salió a la luz el testimonio de una mujer que asegura fue abusada por el mismo hombre. La policía pidió ayuda para localizar al sujeto.
La policía de Costa Rica se puso tras la pista de este hombre cuando descubrieron una foto de la menor en una web de pornografía infantil en la que la menor aparecía con el uniforme de su escuela. Según las primeras investigaciones, la pequeña habría sido víctima de abusos desde los seis años de edad.
publicidad
¿Cuál es el secreto del amor eterno? Jackie Guerrido tiene la receta perfecta para preservar la llama del amor
Una experta en relaciones le contó a Jackie Guerrido cuáles son los ingredientes para no descuidar la relación con tu pareja. La comunicación es una herramienta clave, pero tiene que ir acompañada de buen sexo.
¿Quieres ahorrar? Primero tienes que saber cuánto gastas
En el segmento 'Cuide su bolsillo' te enseñamos cómo hacer un presupuesto para que puedas ahorrar. Ricardo Arambarri te da algunos consejos.
publicidad
Comer en familia, un gesto sencillo con grandes beneficios para la educación de los hijos
Esta semana, el segmento 'Padres en Acción' trata un asunto cotidiano: comer en familia. Los expertos aseguran que buscar el momento para sentarse a la mesa con los hijos ayuda a mejorar la comunicación y a detectar posibles problemas que puedan estar sucediendo.
La "mujer-medicina", una curandera que encuentra sus medicamentos en la madre tierra
En Motívate a crecer esta semana Cecilia Ramírez Harris entrevista a una mujer indígena que practica la medicina de sus ancestros. Ella aprendió todos sus conocimientos de sus antepasados y asegura que la tierra es su mayor fuente de bienestar.
Inmigrantes
¿Necesitas ayuda legal para tu situación migratoria?

Nosotros te ayudamos a encontrarla:

Visita nuestro buscador aquí
UNA ALIANZA DE: Univisin Imma
AL PUNTO
Luis Fonsi le cuenta a Jorge Ramos cómo surgió 'Despacito' y cómo se baila
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi ha llegado a sonar tanto como, en su momento, lo hizo ‘La Macarena’. El tema se ha convertido en una carta de amor a Puerto Rico, una isla que sufre debido a una de las peores crisis económicas de su historia.
AQUÍ Y AHORA
¿Rumores o realidad? ¿Por qué muchos indocumentados optaron por aislarse y regresar a las sombras?
Calles y negocios vacíos, menos viajes turísticos e incremento en las remesas: Así perciben comerciantes de Los Ángeles, CA, los cambios en las rutinas de los inmigrantes después de las medidas migratorias del presidente Donal Trump. Pero, ¿existen razones para tener miedo?
publicidad
NOTICIERO UNIVISION
Las imágenes de la conmemoración del Día de los Caídos en Guerra en el Monumento a los Veteranos de Vietnam
La construcción que cumplió 35 años y que está ubicada en Washington D. C. tiene los nombre de unos 58,000 soldados muertos en esta guerra.
PRIMER IMPACTO
¿Qué ocurre con mi residencia si paso muchos meses fuera de EEUU?
Muchos residentes permanentes viajan fuera de Estados Unidos por una temporada. La abogada Jessica Domínguez explica qué sucede si tienes una green card, pero solo estás en el país por unos meses.
CRÓNICAS DE SÁBADO
Crónicas de Sábado: La deportada Accede
La vida de una mujer que con mucho esfuerzo quería cumplir su sueño americano sin imaginar que se convertiría en el rostro de una comunidad lastimada y perseguida.