Univision fue el único medio que viajó con Wilto y su madre en la última etapa de su travesía, esta vez juntos desde Texas hasta Florida. El niño, que conmovió al ser hallado solo en la frontera, fue reconocido por algunas personas en los aeropuertos por los que pasó, y recibió todo tipo de halagos y palabras de aliento.
Semanas de angustia llegan a su fin con el arribo del pequeño nicaragüense Wilto Gutiérrez, acompañado de su mamá, a Miami, donde ambos se reunieron con familiares. Para muchos, el menor es considerado todo un símbolo, tras llegar solo a territorio estadounidense luego de ser abandonado por coyotes en la frontera.
El encuentro definitivo entre Wilton Gutiérrez, el niño migrante que conmovió al llegar solo a la frontera, y su madre Meylín Obregón, podría darse en cualquier momento. Mientras tanto, ambos siguen viéndose por algunos minutos, y la mujer asegura que el estado de ánimo del pequeño mejora día con día.
Meylin Obregón pudo trasladarse hasta el albergue en Texas donde se encuentra su hijo Wilton para compartir unos momentos con el pequeño e incluso le tomó una fotografía que compartió en exclusiva con Univision Noticias. La madre hispana aseguró que el proceso de reunificación está cerca de concretarse y que pronto viajarán a Miami para iniciar una nueva vida.
Más información aquí.
Justo cuando la reunificación del llamado niño de la frontera, Wilton Gutiérrez, y su madre, Meylín Obregón, parecía inminente, surge la incertidumbre al conocerse la insistencia del padre del menor en que le regresen a su hijo. El tío de Wilton, quien habría pagado por su rescate, tiene una conjetura sobre cuáles son las verdaderas intenciones del progenitor.
El anhelado abrazo entre el llamado niño de la frontera, Wilton Gutiérrez, y su madre, Meylín Obregón, finalmente se dio, pero en privado. Todavía falta completar trámites para que ambos puedan estar juntos, mientras la abogada de ambos defiende el derecho del niño de pedir asilo.
La reunificación de Wilton con su progenitora ha tardado más de lo esperado y por eso su tío, quien se encargará de recibirlo para darle un hogar en Miami, asegura que el pequeño se está viendo afectado emocionalmente a un punto en que no duerme ni tampoco come porque se siente solo. La abogada que lleva el caso señala que el tan anhelado reencuentro podría darse este miércoles 28 de abril.
Más información aquí.
Astrid Montealegre, abogada de Meylín Obregón –la madre del niño migrante cuyo llanto conmovió en la frontera—dijo en entrevista con Despierta América que, aunque todos esperan que el encuentro entre ambos sea lo más pronto posible en Texas, el mismo podría darse en Florida, donde familiares aguardan por ambos.
Mientras el encuentro entre el pequeño nicaragüense y su madre, Meylín Obregón, es inminente, fueron difundidas las primeras imágenes de la mujer –quien asegura haber estado secuestrada en México cuando su hijo cruzó la frontera solo—al llegar a territorio estadounidense.
Se espera que próximamente, el niño que fue hallado llorando caminando solo en la zona fronteriza se reúna con su madre en territorio texano. Una abogada de inmigración asegura que la mujer ya introdujo la petición de asilo, y está a la espera de respuesta.
Meylin Obregón es el nombre de la madre del niño que conmovió tras ser encontrado caminando solo en la frontera y clamando por ayuda. La mujer conversó en exclusiva con Univision, y aunque se negó a hablar de sus supuestos captores, sí se pronunció sobre el futuro de su hijo, con quien afirma ya pudo platicar por teléfono.
La madre del nicaragüense Wilton Gutiérrez asegura que le dio palabras de aliento tras volver a hablar con él, después de –como ella afirma—haber sido liberada por sus captores en territorio mexicano. Sin embargo, el pequeño podría ser repatriado a su país.
Univision conversó con Lázaro Gutiérrez, el padre del pequeño de 10 años hallado caminando solo en la frontera por la Patrulla Fronteriza, y el hombre asegura que él no ha pedido la repatriación de su hijo, como afirmó el consulado de Nicaragua. Al contrario, el hombre dice que “está bien” que el niño sea recibido en Estados Unidos.
Nicaragua inició las gestiones para repatriar al pequeño Wilton Gutiérrez por pedido de su padre. Sin embargo, la familia materna del menor asegura que el hombre fue denunciado sin éxito por la desaparecida madre del niño, quien presuntamente se encuentra en México secuestrada por criminales.
Aunque la familia materna del pequeño Wilton Gutiérrez –el menor de 10 años que fue encontrado por un agente fronterizo caminando solo en el desierto—quiere que se quede en Estados Unidos, el gobierno de Nicaragua ha iniciado las gestiones para repatriarlo, por pedido del padre del niño.
El Gobierno de Nicaragua dijo que recurrió a la Interpol para tratar de encontrar a la madre de un niño de 10 años hallado en el desierto cerca de la frontera de Estados Unidos: "Nuestra Policía Nacional y nuestro Ministerio de Gobernación siguen haciendo gestiones para obtener información que nos lleve a ubicar a Meling Obregón".
El tío del niño nicaragüense Wilton Gutiérrez, de 10 años de edad
hallado recientemente en una zona desértica sin acompañante adulto y llorando, dijo en una entrevista a la que accedió Univision Noticias que la
Patrulla Fronteriza lo encontró poco después de que fuese liberado por sus secuestradores. Su madre seguiría secuestrada.