
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Satcha: vamos contigo ás adelante. Antes arrancamos con una exclusiva.
Esta mañana la maá de wilton gutérrez tiene palabras de aliento para su hijo, es el niño que fue encontrado ólo en su maá habla en exclusiva con nuestra colega de univisón noticias, tras ser liberada por aparentes secuestradores. Espera tener asilo.
El gobierno de nicaragua estaía realizando támites para repatriar al pequeño. Desde el consulado de nicaragua en miami, >> que dios permita poder abrazar a mi hijo...
Para poder reencontrarse con su pequeño wilton. El mismo que el mundo vio nuestra colega a quien le conó que sus supuestos secuestradores la liberaron en alún punto del borde en donde pidó ayuda.
Vilma: lo liberan aél y a ti te dejan encerrada, ómo sales despés? >> segía por las noticias, no lo é, ólo me dijeron que me fuera que no les conveía tenerme aí.
Elyanélica: nos conó que pudo hablar con su hijo que que su angustia es que puedan devolverlo a nicaragua. >> estaba un poco preocupado porque como que lo queía pedir para atás, le dije que no se preocupara y que todo saldía bien.
Y que pronto estaíamos juntos. Elyanélica: desde nicaragua su padre admitó que firó la repatriacón de su hijo y que pidó que se lo dieran a su ío en estados unidos.
>> como haía dicho, que se lo dieran al ío. Decisiones del gobierno.
Elyanélica: peródicos titularon por exclusiva de nuestra colega pero no reflejan accón del gobierno nicaragüense para regresarlo a ese pís. Pero hace apenas unos minutos nos comunicamos con un abogado que nos explicaba cál seían los escenarios en este caso, en principio al haber aparecido la madre, podá pelear esta orden para poder dejarla sin efecto, tiene que demostrar que es su madre, es posible que esto se solucione en una corte.
Tambén la posibilidad de que su padre se retracte de firmar ese papel y ver si utilizan este caso como arma poítica para adelantar gestiones. Eso esá por verse y no ha