null: nullpx
Patrulla Fronteriza

El tío del niño hallado en la frontera asegura que había sido secuestrado junto a su madre

El tío del niño nicaragüense Wilton Gutiérrez, de 10 años de edad hallado recientemente en una zona desértica sin acompañante adulto y llorando, dijo en una entrevista a la que accedió Univision Noticias que la Patrulla Fronteriza lo encontró poco después de que fuese liberado por sus secuestradores. Su madre seguiría secuestrada.
9 Abr 2021 – 12:23 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El tío del niño nicaragüense Wilton Gutiérrez, de 10 años de edad hallado recientemente en una zona desértica sin acompañante adulto y llorando, dijo en una entrevista a la que accedió Univision Noticias que la Patrulla Fronteriza lo encontró poco después de que fuese liberado por sus secuestradores. Sin embargo, sostuvo que la madre aún está retenida en México.

Misael Obregón dijo haber conversado con su sobrino, Wilton Gutiérrez, quien le relató que al despertarse se encontró complatemente solo en un paraje remoto.

Cargando Video...
Familiar del niño en la frontera que conmovió con su llanto revela por qué terminó solo y “abandonado a su suerte”

"Yo pude hablar con mi sobrino hoy. Le pregunté qué pasó, y él me contó que a él lo echaron con otros niños, de noche, ellos durmieron en la carretera, en la orilla de la carretera. Cuando él se despertó, estaba solo", dijo Obregón en entrevista facilitada a Univision Noticias por el periodista nicaragüense Miguel Mendoza.

"Me dejaron botado"

En el video, Wilton Gutiérrez le suplica llorando a un agente de la Patrulla Fronteriza: "¿Me puede ayudar? Yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé dónde están. Vine aquí a pedir auxilio. Yo vengo porque si no por dónde me voy a ir, tal vez me pueden robar, secuestrar o algo. Tengo miedo".

Obregón dijo que Wilton salió de Nicaragua con los dos hijos suyos y la madre de Wilton. Los dos hijos cruzaron la frontera sin incidentes y la madre de Wilton permanece secuestrada en México.

Obregón está en proceso de reunirse con Wilton y hacerse cargo de su manutención, pero teme que el proceso sea muy largo porque hay muchos niños esperando.


Comparte

Más contenido de tu interés