Grace García nunca pensó que el error de una manicurista sería el comienzo de una traumática experiencia. Ahora quiere alertar a otros sobre la importancia de estar atentos al hacerse las manos y de no desestimar cualquier lesión o molestia sospechosa.
Hay formas de evitar, detectar y tratar a tiempo el cáncer cervical, pero paradójicamente la cantidad de mujeres que reciben el diagnóstico cuando ya está en etapa 4 y el pronóstico no es bueno, ha aumentado progresivamente en EEUU.
Ya hay algunas vacunas disponibles para evitar el desarrollo de algunos tipos de cáncer como el cervical y el de hígado. Los avances de la ciencia demuestran que estas son apenas el comienzo. Varios ensayos clínicos en curso arrojan esperanza.
Están hechas de látex, tienen sabor a vainilla y han llegado para hacer historia: son las primeras aprobadas con fines médicos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual durante el sexo oral que, contrario a lo que se cree, no está exento de riesgos para la salud.