Dos agentes soviéticos se casan y forman una familia en un país enemigo para desentrañar todos los secretos que puedan para la causa de la madre Rusia. La premisa de The Americans es solo un vistazo de una de las mejores series dramáticas del momento.
Una familia en un suburbio tranquilo no parece llamar mucho la atención hasta que, al mirar con más detalle, se trata de una fachada que encubre algo más peligroso (y fascinante). Es que Elizabeth y Philip son en realidad espías rusos en la permanente misión de quebrar el sistema estadounidense desde adentro.
Los diferentes medios de entretenimiento y cultura cada vez se mezclan más en este mundo lleno de franquicias. Esa nueva forma de gestionar las marcas como una gran corporación que diversifica sus productos para hacer más y más dinero y atraer más fanáticos. Por lo tanto, ¿qué series de TV serían buenas candidatas para tener un videojuego basado en su historia?
Con la oferta masiva de series que se crean en Estados Unidos y Europa, es difícil seguirle el ritmo a todas. Si el boca a boca o la maquinaria publicitaria no son los suficientemente fuertes, es probable que nos quedemos con algunos títulos sin ver que de seguro son mejores que mucho de lo que nos meten por los ojos las grandes cadenas de Hollywood.
Este fue un año intenso para las series de televisión, con muertes, nacimientos, bodas y todo lo que puedas imaginar. Doce meses es mucho tiempo, así que voy a ayudarte a recordar lo que sucedió hace algún tiempo repasando estos momentos impactantes en series durante el 2015. Como amerita la ocasión, el artículo está repleto de spoilers por doquier, así que entra bajo tu propio riesgo. Aunque dada la importancia de estas noticias, ya debes saberlas hace mucho tiempo.
Dentro de la oferta gigante de series que nos ofrecen el Reino Unido y Estados Unidos, hay de todo y para todos, y es difícil seguirle el paso a un industria que cada vez genera mayor contenido y de mayor calidad.
Cada familia tiene su sazón, sus costumbres, sus tradiciones, sus platos favoritos, su menú y su mood en la mesa, y estas familias que mencionaremos ahora, son algunas de las que nos encantaría recibir alguna invitación como para ver qué se siente ser parte de su árbol genealógico.
Desde distintas perspectivas estas series ahondan en temas y personajes hasta entonces ausentes de la televisión por un asunto de censura implícita, considerando que debían acentuarse los momentos ideales de las familias, la ley, el orden y las relaciones de pareja.
Las series adictivas tienes cualidades insólitas, únicas en su especie, pues te permiten saltar de género en género y volver a quedarte colgado. No son excluyentes porque su principal gancho es el talento de sus argumentos, gracias al esforzado trabajo de sus guionistas. Esa es, siempre, la clave, lo que hace que, tanto en una serie de intriga policiaca o de fantasía o de espionaje estés atrapado y no pienses más que en sus personajes, y hasta te despiertes de madrugada preguntándote dónde estará ahora esa chica en un día frío y lluvioso… O qué habrá decidido él, al que dejaste en la encrucijada en el último capítulo…
Estas series ideales para un maratón son una muestra muy evidente de la alta calidad de la TV en los últimos años. Series adictivas cuyas temporadas van creciendo en interés con un panorama envolvente del que no queremos desprendernos.
Si estás pensando en comenzar a ver una nueva serie, entonces quizás estas razones puedan ser bastante útiles para que le des una oportunidad a The Americans. La producción de FX tuvo su primer episodio en el año 2013 y continúa en pantalla con su tercera temporada.
Una de las series más originales y brillantes de la actualidad ha vuelto con una temporada que promete mucho: The Americans empieza su tercera temporada con los galones ganados tras dos años a un nivel altísimo, mostrando los entresijos de la Guerra fría desde el punto de vista de dos agentes de la KGB, que además de espías y asesinos, son también un matrimonio que se quiere y aprecia.
Mucho hemos tenido que esperar para ver los nuevos episodios de la serie protagonizada por Keri Russell y Matthew Rhys. La tercera temporada de The Americans vio la luz el pasado 28 de enero, con un regreso bastante prometedor.
Luego de dos temporadas completas, y a punto de estrenar la tercera, The Americans se ha ido consolidando como una de las series más interesantes de la televisión estadounidense, con su intrigante combinación de espionaje internacional y dramas familiares, y su impecable retrato de la década de los 80, en el marco de los últimos años de la Guerra Fría.