Si estás pensando en comenzar a ver una nueva serie, entonces quizás estas razones puedan ser bastante útiles para que le des una oportunidad a The Americans. La producción de FX tuvo su primer episodio en el año 2013 y continúa en pantalla con su tercera temporada.
7 razones por las que deberías darle una oportunidad a The Americans

¿Buscas política, mentiras, crueldad y un poco de altruismo? Estas en lo correcto, aquí te presentamos nuestras razones:

#7 Una historia de espías
Una de las razones más importantes para ver este show es que no es la típica serie de zombis ni de romances adolescentes. Por el contrario, se trata de lo que, en principio, aparenta ser una familia normal, pero en realidad son dos espías soviéticos de la KGB encubiertos en la sociedad norteamericana.

#6 Buenos actores
Cada miembro de la serie es una pieza importante del elenco y la trama. A diferencia de algunas producciones en las que los personajes secundarios no aportan demasiado, en The Americans esto no ocurre. Claro que no estamos hablando de actores de gran talla, pero cuando la distancia entre los protagonistas y el resto del equipo es muy grande, tampoco luce bien en pantalla. Keri Russell y Matthew Rhys se llevan los premios, pero esto no es un motivo para que Annet Mahendru, Costa Ronin y Lev Gorn queden atrás.

#5 Música para endulzar los oídos
Mucha veces lo que vemos en pantalla, además de la calidad, de los actores, depende también de cómo está conformada la escena. Es decir, los tipos de plano, la escenografía y, un detalle no menor: la música. The Americans, en caso de que te interese este aspecto, cuenta con un soundtrack que comienza desde los años 80 y que funciona muy bien a lo largo de las temporadas.

#4 Muy buen guión
El guión es otro de los recursos que suele interesarle en gran medida a los espectadores. Por si no lo sabían, Joe Weisberg, creador de la serie y también guionista, es un exmiembro de la CIA. Una razón más que suficiente para interesarse por el texto de la serie que, de hecho, es muy bueno según las críticas.

#3 Evita los clichés
No hay buenos ni malos en la serie, así de sencillo. La trama está presentada de tal manera que nos despoja de los clichés a los estamos acostumbrados, con personajes divididos en los dos bandos clásicos: víctimas y victimarios. Por el contrario, todos los personajes mantienen una ambigüedad entre lo moralmente bueno y malo que pocas veces podremos identificarlos como unos u otros. Se trata de agentes secretos haciendo su trabajo. Un pequeño detalle que nos servirá para repreguntarnos varias cosas.

#2 El vestuario
Increíblemente, otra de las buenas razones señaladas por los fanáticos para mirar The Americans son sus pelucas. Y, a decir verdad, llaman bastante la atención. Un recurso que es imposible pasar por alto puesto que episodio tras episodio Elizabeth Jennings cambia totalmente de aspecto. De todos modos, no son solamente sus pelucas, la utilización del vestuario que recrea la época también es genial.

#1 Recrea bien su época
No se debe tomar a las series como una forma de aprendizaje, eso es obvio. Sin embargo, no podemos negar que los detalles sobre la época en la cual está basada esta serie son precisos. Se puede observar un gran trabajo de investigación sobre este periodo y contexto histórico que rodeó a la Guerra fría y también sobre los estereotipos comunistas que existían en aquel entonces. Así que si quieres conocer un poco más sobre estos aspectos, The Americans podría ayudarte.
¡Último motivo! Porque no eres el único: La CIA también mira The Americans, pero por razones distintas a las tuyas
¿Acaso necesitas más razones para ver The Americans?









